Argentina: La “metanoía” de Macri, descubre lo útil del Kirchnerismo

Los griegos antiguos,   nos han dejado en uso muchos  conceptos filosóficos, políticos, etc.,  entre los que desde luego,  NO está la “Democracia”,  pese al esfuerzo,  que hacen los fascistas norteamericanos,  para  convencernos,  de que tal “Democracia” existe, y que nació en Grecia…

Pero el hecho,  de que los yanquis usen esa palabra,  como mascara para ocultar el capitalismo  salvaje, que ejercitan por el Globo, no alcanza para persuadirnos, de que Democracia existe o existió.

De aquel periodo de la Antigua Grecia, en que sus ricos ciudadanos, utilizaban su tiempo libre (“il dolce far niente “de los italianos), para pensar,  mientras sus múltiples esclavos trabajaban para ellos, de aquella época,  nos restan muchas definiciones inteligentes,  que podemos utilizar para sintetizar nuestras ideas.

“Metanoia” es una de ellas. Se trata de  un enunciado retórico,  utilizado para retractarse de alguna afirmación realizada, y corregirla para comentarla de mejor manera. Su significado literal del griego, denota una situación, en que en un trayecto, el caminante ha tenido que volverse del camino,  en que se andaba y tomar otra dirección.

En estos días en Argentina el “heredero” Macri, con sus pocas luces habituales, acaba de romper el  sopor de la “siesta”  electoral argentina, con algunas definiciones que encajan perfectamente en la Metanoia.

De paso pueden iluminar… desde luego a quienes quieran ver la luz, acerca de que se trata el relato kirchnerista.

El hecho que Macri,  haya adoptado como buenas para él,  algunas de las medidas adoptadas por el Kirchnerismo en su gestión,  nos descubren finalmente,  para que sirven esas medidas,  tan publicitadas por el gobierno de Cristina.

Entre ellas Macri eligió la Asignación Universal por Hijo,  y la estatización de YPF y  Aerolíneas Argentinas, para dar a conocer sus nuevas “ideas”.

Para analizar sus dichos, veamos algunas estadísticas,  que tanto le encantan a la “gente”.

Estadísticas que la prensa,  tanto del oficialismo como la de la oposición,  emplean en reemplazo del razonamiento, pero que lamentablemente,  eligen hablar de aquellas,  que no revelan la realidad objetiva de sus gestiones.

De la Asignación Universal por Hijo, Macri dijo  que nunca se opuso.

Independientemente de que esta afirmación,  sea verdad o no, sería estúpido de su parte,  oponerse a esta dadiva  que el Kirchnerismo  otorga a los  pobres,  explotados por los  capitalistas,  a quienes no resuelve ninguno de sus problemas básicos,  pero que los apacigua lo suficiente,  para desarmar su voluntad de lucha activa,  contra  la explotación.

La AUH represento en todo el 2014,  apenas la suma total de 40 mil millones de pesos,   o sea el   12 % de los ingresos del IVA.

Impuesto este cuyo 90 %,  es pagado por las clases de menores ingresos.

Es decir que los pobres se pagan a sí  mismos, la  medicina  que los duerme, y todavía le prestan plata a los ricos, porque el IVA pagado por los pobres,  en su mayor  proporción,  sirve también para pagar los subsidios de todo tipo,   que incluyen transporte, energía etc.

En el rubro subsidios,  se emplearon en  el 2014,  la suma de 129mil millones de pesos, es decir el 40 % de lo recaudado por el impuesto del IVA.

Subsidios estos,  que  en su mayor proporción,  se pagan a  empresas privadas,   en especial de los amigos del Poder.

Amigos,  que ya vimos por ejemplo,  en el caso de  los ferrocarriles,  como emplearon los subsidios,  para enriquecerse personalmente,  y destrozar los bienes del Estado, ante la indiferencia del gobierno de los Kirchner por más de 10 años.

Hasta que se produjo el accidente, que obligo a repensar su gestión.

Pero el dinero no volvió,  sigue en manos de los beneficiarios privados del subsidio.

Esta es otra de las razones,  por las que Macri no tiene por qué oponerse,  a la política del Kirchnerismo.

Su padre,  del que él es heredero,  hizo su fortuna  negociando con funcionarios,  tan corruptos como los actuales  y utilizado la gestión del Estado Capitalista,  funcional a los negocios privados,  igual que el Estado que hoy gestiona Kirchner.

También manifestó Macri,  su  acuerdo por la estatización de YPF, y porque no va a estarlo, él que es un defensor del Capitalismo internacional  y que ve constantemente con satisfacción,  las políticas de “inversión de capitales extranjeros” y la del pago de deudas,  a la Banca Usurera Internacional.

Justamente la “estatización”  de YPF es un buen ejemplo,  de la política que le gusta a Macri.

El gobierno Kirchner le pago 5000 millones de dólares, con más los intereses usurarios a  Repsol.

Es decir le pago a la compañía multinacional privada,  que se robó YPF nacional,   cerrando así el ciclo que los Kirchner mismos,  habían iniciado en sociedad con Menen,  al desbrozar el camino de la venta de YPF,  a la multinacional extranjera.

Siendo  Menen Presidente y Kirchner gobernador de Santa Cruz,   y Cristina desde la Legislatura de Santa Cruz,  ellos colaboraron  activamente,   para privatizar y  entregar YPF a los inversores extranjeros.

Colaboración de los Kirchner, que ya empezó, apoyando entusiastamente   la infame Ley 24145,   de la provincialización de los hidrocarburos y privatización de YPF.

Ley que crea  ese absurdo,  de que el Petróleo, el Gas y todos los materiales estratégicos que dispone el subsuelo Argentino,  son propiedad de la Provincia, donde de casualidad se encuentran.

Eso es parte del acuerdo,  en el que tan activamente participo Néstor Kirchner,  junto a Menen en su momento. Y cuyo objetivo es “dividir para robar mejor”  lo que pertenece a todo el Pueblo Argentino,  sin distinción del sitio donde se encuentre.

Facilitando como vimos y vemos, los negociados de todo tipo a las mineras, petroleras, multinacionales extranjeras, que hoy  hacen negocios espurios privados, con los gobernadores,  casi todos históricamente caudillejos corruptos,  a espaldas y  alejados del control popular.

Así se fue destrozando,  el sueño de Mosconi y la YPF orgullo argentino, para satisfacer la codicia de los capitalistas extranjeros y nacionales .Y comprometiendo la salud económica y energética del país.

Publicitado ahora, como una “Renacionalización”,  este paso esconde en realidad un Concubinato con el Capital Privado, Nacional e Internacional, que como es lógico,  solo  va  a traer  robo, defraudación y maltrato ecológico. Es decir,  todo lo que sirva para aumentar las ganancias de los “Inversores”.

Inversores,  que fugan los dólares al exterior (como Repsol) tan necesarios para la financiación actual  de YPF,  con el beneplácito  hasta ahora,  del Gobierno Peronista de Cristina Kirchner.

Observemos cuales fueron las  empresas Privatizadas,  que  re -estatizo o cuasi-nacionalizo el Kirchnerismo; y que seguramente despiertan el entusiasmo de Macri.

La compañía de Agua Argentinas: Razones: se vio obligado pues  los “Inversionistas» no invirtieron nada  y abandonaron casi todo, en todo el tiempo de la concesión.

El Correo Argentino: Razones: se escapó Macri “inversionista nacional” luego de una pésima gestión  dejando una deuda millonaria a cargo del Pueblo Argentino.

Aerolíneas Argentinas; Razones: totalmente desmantelada y robada escandalosamente por los “inversionistas” españoles de Iberia.

YPF: Razones: robada y abandonada a su destino por los “inversionistas  extranjeros españoles  y algunos nacionales

Es decir,  todas lo fueron por razones de fuerza mayor y no por una política de defensa de  los intereses nacionales  y del Pueblo Argentino.

Y todas fueron  recuperadas destrozadas,  y las perdidas le fueron cargados al trabajador argentino,  que las paga y seguirá pagando con su impuesto al IVA.

Mientras tanto,  aquello que deja verdaderas ganancias,  como  la comercialización del grano y la carne argentina,  también  se la llevan las multinacionales extranjeras, con el beneplácito  del gobierno Kirchner.

Así que Mauricio quédate piola, que estas en lo justo,  apoyando los “éxitos” del Kirchnerismo.

Afectuosamente

Hersh Zakheim

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS