Argentina. La Legislatura quiere legalizar el modelo de las APPS mientras siguen muriendo trabajadores

Publicidad

Este Jueves 18/06 Cambiemos pretende llevar a la Legislatura porteña un proyecto de Ley vinculado a las y los trabajadores de APPS de CABA.

Al respecto Damián Zárate, repartidor de Rappi declaró:  “Nos enteramos de sorpresa que tratarán un proyecto que afecta nuestra actividad laboral.  A las 11 hs se inicia la sesión y estaremos movilizados para rechazar este proyecto que armaron a espaldas de las y los trabajadores de APPS. Hace tiempo ya venimos reclamando por nuestros derechos laborales, parece una burla que presenten este proyecto y nos enteremos por los medios. Nadie nos consultó qué es lo que pedimos. Queremos que nos convoquen, que nos escuchen. El martes perdimos a Jorge, el quinto trabajador que murió pedaleando en la cuarentena. Las empresas ni se hacen responsables de estas muertes ”.

Por su parte Ariel García, repartidor de Glovo afirma: “Esto no es de ahora, lo venimos diciendo hace rato, la precarización nos mata. Las empresas ni siquiera nos dan barbijos, ni alcohol en gel en medio de la pandemía. Y ahora de la galera sacan un proyecto que ni siquiera habla de nuestra situación, cuando nosotros venimos exigiendo que se nos reconozca como trabajadores con todos nuestros derechos: ART, vacaciones pagas, salario mínimo, seguro de vida y robo a cargo de las empresas, obra social, licencias por enfermedad, días de descanso, aguinaldo. No somos colaboradores de nadie, somos trabajadores de las aplicaciones y queremos ser reconocidos como tales. Larreta con esta ley quiere legalizar la forma de trabajo que las empresas utilizan para hacer fraude laboral”

Damián Zárate: 15 -2187-3754

Ariel Garcia: 15-6759-6444

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More