Argentina. La domesticación al palo

Publicidad

 

Ocurren demasiadas cosas de gravedad para que la población las asuma con tanta pasividad.

En efecto, femicidios, inundaciones, brotes como el del hantavirus en diversas provincias, cortes de luz, tarifazos, aumento del desempleo.

Comenzó el festival electoralero, cuando ya comienzan a mostrarse los nuevos candidatos. Momento en el que se nos convoca a elegir dentro del sistema a los nuevos gerentes de los próximos ajustes.

Cambiar para que nada cambie en lo esencial.

Mas allá de los resultados electorales en lo fundamental la explotación capitalista seguirá incólume y la dominaciones macro y micro también. No se pone en cuestión ninguno de los mecanismos que garantizan la generación de valor, la extracción de plusvalía, la superestructura jurídica y política, la creencia en el Estado y su rol.

La domesticación opera por distintos medios que perpetúan la opresión, los persuasivos: propaganda, ideología, bombardeo mediático y los explícitamente coactivos con garrotes y pistolas.

A quienes crean que esta es una visión escéptica le sugerimos salir a las calles, observar, escuchar con atención y luego reflexionar y actuar rebelándose contra tantas miserias.

Carlos A. Solero

Viernes 1 de febrero de 2019

Desde la región argentina

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More