Argentina. Jornada Nacional de Lucha: Basta de aumento de tarifas!! Aumento de salarios ya!!!! / 10 de junio

Publicidad

EN ROSARIO: MOVILIZACIÓN A LA GECAL (Ministerio de Trabajo de la Nación)

El  viernes 10 de junio desde la Federación de Organizaciones de Base (FOB) estaremos participando del plan de lucha nacional contra la desocupación y la pobreza. En Rosario, junto con otras organizaciones, estaremos concentrando desde las 10 am en la Plaza Libertad (Mitre y Pasco), para luego movilizarnos a la GECAL (Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral) (Mitre y Cerrito), donde estaremos realizando un corte de calle hasta encontrar respuestas favorables a nuestros reclamos.

Organizaciones sociales movilizamos en todo el país contra el hambre y la pobreza de los Kirchner y de los Macri.

Las organizaciones sociales que luchamos  contra el hambre, la desocupación y por trabajo genuino advertimos que la situación social está llegando a un límite tras el indiscutible crecimiento de la pobreza en todo el país producto de la inflación imparable, los tarifazos, los despidos y la falta de trabajo eventual o changas.

Los insignificantes aumentos en la Asignación Universal por Hijo, los ingresos por cooperativas y los planes sociales contrastan considerablemente con el monumental aumento de los precios y de los tarifazos en los servicios públicos mientras continúan los despidos en el sector privado y el desfinanciamiento de programas de empleo e inclusión social en el sector público.

En este panorama en que las promesas de campaña y de trabajo genuino se diluyen rápidamente y cada vez son más las familias que recurren a los centros de abastecimiento popular y comedores de nuestras organizaciones, las devaluaciones de de Kicillof  y de Prat Gay  redujeron el  valor de sus pesos en un 100 % entre ambas!!!

En este contexto, los trabajadores precarizados del Argentina Trabaja recibimos un 20% de aumento en los últimos 2 años, cuando la inflación del fin de la era K y el inicio de la de Macri, supera el 40 %!!!

Por otro lado, los  programas sociales y de empleo del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio de  Trabajo siguen sin ser universales, es decir que no incluyen ni contienen a quienes los necesiten, igual que durante los gobiernos K siguen siendo de acceso restringido o nulo y a cuenta gotas ignorando una realidad social que necesita respuestas urgentes y masivas.

Mientras que los ministerios de Trabajo y Desarrollo Social nos dicen que nos conformemos  con el 20 % de aumento, los tarifazos en la luz, el gas y el agua rondan el 400% después de la “generosa rebaja” que nos hizo el Ministro Aranguren, “patrón de la SHELL”.

Por todo esto las organizaciones sociales independientes nos declaramos en estado de alerta y llamamos a realizar asambleas en los barrios y votar un pliego de reivindicaciones por:

-Acceso universal a los programas sociales;

-Anulación de los tarifazos;

-Trabajo genuino;

-Basta de despidos y suspensiones;

-Aumento en los programas de gobierno acorde a la inflación (40 %);

-Paro nacional y plan de lucha contra el ajuste y la represión;

★ Federación de Organizaciones de Base 

regional Rosario

MSI – Movimiento Solidario Independiente (Cabin 9 -Perez-, Los Humitos, Camino del Indio, Godoy -Gran Rosario-), VEL – Movimiento Vecinos en Lucha (Barrio de la Carne, Molino Blanco, San Martín Sur, Villa Itatí, Las Flores, -Rosario- Bº Cementerio -Villa Gdor.Galvez-), MILO – Movimiento Independiente “Los Olvidados” (El Eucalipto, Belgrano, Roca -Gran Rosario-), MI27 Movimiento Independiente 27 de Febrero (27 de Febrero y Santa Lucía -Rosario-) AVB – Ateneo Virginia Bolten (La Florida, Rosario)

¿dónde mas estamos? 
regional Corrientes

Movimiento en Lucha (Galvan III, Corrientes Capital),

«Las del Monte» (Asentamiento Quilmes, Corrientes Capital),

Centro Comunitario Villa Tarima (Lomas II, Corrientes Capital)

regional Córdoba
Espacio Social y Cultural Caracol (Barrio General Paz, Cordoba Capital), UTL – Asamblea Unión Tierra y Libertad (Barrio Barranca Yaco, Córdoba Capital)

regional Chaco
Asamblea Barrio Mapic (Resistencia), Asamblea Villa Horqueta (Resistencia), Asamblea Barrio Resistiré (Resistencia), Asamblea Barrio Takay (Puerto Tirol)

regional Buenos Aires y CABA
MTD – Movimiento de Trabajadores Desocupados «Oscar Barrios» (San Miguel, Moreno, José C Paz), FUP – Frente de Unidad Popular (Berazategui, Almirante Brown, Florencio Varela), CSDA – Centro Social Desde Abajo (San Cristobal -CABA-), Movimiento Arriba Los que Luchan (Valentin Alsina -Lanus-), MTD «Lucha y Libertad»(Villa 20 de Lugano -CABA-, Villa Celina -La Matanza-, Lomas de Zamora)

ingresa a conocernos mas a
www.fob.org.ar

¿Que es la FOB? Como dice nuestra sigla es una Federación de Organizaciones de vecinos desocupados que luchamos desde abajo, de la Base. Buscamos un mundo mas justo donde haya posibilidades para todos y todas. Para esto nos organizamos SIN punteros NI jefes, NI DEPENDENCIA de ningún partido político ni gobierno alguno.

Nuestra lucha es por alcanzar la dignidad humana sin que nadie sea privilegiado por sobre el resto. Nuestra lucha no quiere personas que manden y personas que obedezcan sino personas que participen de igual a igual. Nuestra lucha es por la libertad!

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More