Argentina: Instrumento político electoral Patria Grande ya es una realidad. Lanzamiento y detalles.

Con más de 2500 personas, llegadas de diferentes partes del país –La Plata, Buenos Aires, Mar del Plata, Tandil, Rosario, Matanza, Neuquén, Jujuy, Necochea, Córdoba, Chaco, Salta y Formosa- desde el Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional, lanzamos en la Ciudad de La Plata nuestro instrumento electoral al cual hemos llamado PATRIA GRANDE.

 En el Club Circunvalación, junto con otros movimientos sociales y politicos argentinos y latinoamericanos, lanzamos esta herramienta partiendo de la necesidad de proponer una alternativa electoral, con perspectiva nacional, que se construya desde y para el pueblo. Esta alternativa no puede ser la encarnación de mezquinos intereses de “políticos profesionales” o de expresiones políticas ajenas a los sectores populares organizados. En definitiva, estamos impulsando un instrumento electoral para potenciar la construcción popular que venimos realizando y que represente los genuinos intereses de nuestro pueblo.

 “Queremos dejar de votar por el menos peor”, aclaró el candidato a Concejal para la Ciudad de La Plata, Leandro Amoretti. “En muchos países de América Latina, como Venezuela o Bolivia, los movimientos sociales han decidido disputar la conducción del estado para cambiarlo para siempre”.

Bilder oder Fotos hochladen

«Por eso Patria Grande es una herramienta joven, pero a la vez vieja. Porque en ella se encarna la experiencia de la lucha y de la palabra, de razones que aún están profundamente pendientes y nos llaman e impulsan a ir por más».

Grillo, militante del FPDS Corriente Nacional.

“Porque el legado de estos cinco siglos de lucha, de nuestra militancia en el seno del pueblo que se organiza, de esta Latinoamérica cada vez más de pie y más unida, de la voz del Comandante Hugo Chávez, nos obliga alegremente a que recojamos esa bandera y la llevemos definitivamente hasta la victoria. ¡Hasta la victoria, siempre! ¡¡Independencia y patria socialista! ¡Viviremos y venceremos!”

Fernando Rey, Militante del FPDS-Corriente Nacional

«La patria a la que aspiramos es profundamente feminista. La política exclusiva de los hombres esta destinada al fracaso…»

Daniela Ramos, Militante del FPDS Corriente Nacional

 

«No es es casualidad que hagamos el lanzamiento de Patria Grande hoy. Reivindicamos la independencia de la Patria Grande. No queremos cambiar una parte, queremos cambiar todo. No somos nuevos haciendo política, sí es un nuevo desafío. Nos enfrentamos al Partido Justicilista y sus negocios. Queremos discutir los problemas estructurales de la Cuidad de La Plata.Queremos gobernar este municipio. Las inundaciones desnudaron el marketing del municipio. No me olvido del Olga Vazquez y la solidaridad popular.  Si las bancas no las ponemos al servicio de los que luchan en las calles, no tienen ningún sentido. Deben servir al poder popular. Necesitamos el esfuerzo de cada compañero y compañera. No queremos mirar la historia por TV. Queremos ser protagonistas de una nueva Argentina, justa y liberada.»

 

Leandro Amoretti, Militante del FPDS Corriente Nacional y Candidato a Consejal por la Ciudad de La Plata

Bilder oder Fotos hochladen 
Mira todos los VIDEOS/FOTOS y escucha los AUDIOS
 
 

Bilder oder Fotos hochladen

Bilder oder Fotos hochladen 
 
Bilder oder Fotos hochladen
 

¿Quienes somos? // Hace casi 8 años, organizaciones provenientes de diferentes sectores (territoriales, estudiantiles, sindicales, rurales) confluimos en la creación de una herramienta política y social que tomó como principios esenciales el antiimperialismo, el anticapitalismo, el antipatriarcado, la construcción del Poder Popular para el Cambio Social y la necesidad de transitar un proceso de unidad desde prácticas y reflexiones comunes.  

Desde ese punto inicial hasta el día de hoy, podemos decir/sentir con orgullo que hemos aportado a proyectar, desde una visión política, varios elementos a las experiencias del campo popular: La construcción de Poder Popular como elemento fundamental de una estrategia emancipatoria // Una clara vocación de síntesis de tradiciones políticas diferentes // Coherencia en evitar caminos que llevaran a la cooptación // La voluntad de construir una organización donde confluyan los distintos sectores del pueblo trabajador // La búsqueda permanente de unidad con otras fuerzas populares // La proyección  latinoamericana e internacional

Enmarcadas/os en las mejores tradiciones de lucha de nuestros pueblos, en las luchas de la primera independencia sanmartiniana y bolivariana, en las luchas clasistas de las y los trabajadores, en el ejemplo de Agustín Tosco, en la audacia revolucionaria y la intransigencia ético-política del Che, en el legado y el ejemplo de Darío Santillán y de nuestras barriadas, en las luchas feministas y de géneros, con el puño en alto de nuestras compañeras, en la tenaz resistencia al saqueo de nuestros pueblos originarios, en los sueños de justicia latentes de tantas/os explotadas/os de esta tierra; desde el FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN – Corriente Nacional, convocamos a quienes quieran ser parte de esta lucha a sumarse en un camino de construcción de Poder Popular hacia el Socialismo del Siglo XXI. 

¿Donde estamos? // Jujuy, Salta, Tucumán, Provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Chaco, Formosa, Río Negro y Neuquén…  

Brigadas internacionales // En Paraguay, Venezuela y Haití…

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS