Argentina. Infantería reprime a trabajadores de los hospitales que habían concurrido a una reunión

Publicidad

Fueron convocados a una reunión para discutir la reincorporación de despedidos y la precarización de miles de trabajadoras y los recibió la infantería. Hay heridos por los golpes y al menos 10 trabajadores continúan sitiados dentro del Ministerio.

Esta mañana, trabajadores y trabajadoras del estado en el sector salud llegaron a las puertas del Ministerio de Salud en La Plata para participar de la reunión a la que habían sido convocados para discutir los reclamos por el pase a plante permanente de los miles de precarizados, y algunos despedidos, también por la contratación de empresas privadas de limpieza en hospitales públicos. La reunión había sido pactada luego de movilizaciones y acciones de protesta.

Desde las 10hs aproximadamente, al concurrir a la cita, los trabajadores se encontraron con una fuerte presencia policial que bloqueaba la puerta y que evitó que ingresen. «Hoy trabajadores de los hospitales Moreno,Galdulfo, Oñativia, Meléndez y otros centros de salud llegamos a la reunión propuesta por ellos y nos estaban esperando con la infantería», explico uno de los trabajadores.

Desde Ate Sur, emitieron el primer comunicado:

«Ministerio de Salud sitiado por infantería. Compañeros de ATE sur fueron golpeados por fuerzas de infantería de la provincia de Bs.As. al intentar ingresar a una entrevista acordada para el día de hoy con el subsecretario de administración y gestión Gustavo Reija. Al momento hay un grupo de 10 compañeros dentro del ministerio que se encuentra totalmente sitiado mientras el resto de los trabajadores se encuentra realizando un corte con quema de cubiertas frente al cordón de infantería. Apelamos a la solidaridad de clase de todos los trabajadores y organizaciones para repudiar y resistir esta embestida.»

Contacto: Nora Quercia Sec Gral ATE Sur 1136055579

 

 

http://www.anred.org/spip.php?article13186

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More