Argentina. Hospital Gandulfo: “los responsables de la muerte de María Esther son el Estado provincial y el SIAPE”

Publicidad

El fallecimiento por Covid-19 de María Esther Ledesma, enfermera del sector de pediatría del hospital Gandulfo, puso de relieve las condiciones en las que trabaja el personal de salud. Sostienen que los principales responsables del fallecimiento de Ledesma es el Estado provincial y el sistema de licencias SIAPE, que denegó la licencia a la enfermera a pesar de su delicado estado de salud. “Ellos son responsables de la Resolución 90/2020, que en el artículo 5°, niega el derecho a preservar la salud y la vida de trabajadores y trabajadoras”. Mañana integrantes de ATE sur realizarán una conferencia de prensa en las puertas del hospital.

El fallecimiento por covid-19 de María Esther Ledesma, enfermera del sector de pediatría del hospital Gandulfo, puso de relieve las condiciones en las que trabaja el personal de salud.

“La muerte  por covid-19 de María Esther Ledesma, tiene como responsables, al nefasto sistema de licencias SIAPE, que denegó la licencia, a pesar de su delicado estado de salud y al Estado provincial a través del ministro de Salud Daniel Gollan y el Jefe de Gabinete Carlos Bianco. Ellos son responsables de la Resolución 90/2020, que en el artículo 5°, niega el derecho a preservar la salud y la vida de trabajadores y trabajadoras” expresaron mediante un comunicado desde ATE sur.

Los y las trabajadoras nucleadas en ATE sur realizaron varias presentaciones (notas, amparos, medida cautelar) para ser remitidas a los Ministros de salud y Jefatura de Gabinete, exigiendo la derogación del art. 5°de la Resolución 90/2020.

Agregaron “el 8 de junio, un fallo del Tribunal de Trabajo N°1 de Lomas de Zamora, dio lugar a la medida cautelar, respecto a la provisión de elementos de higiene, medidas de seguridad, reparación de sanitarios y exhibición del protocolo médico frente a la pandemia. No obstante esto, el artículo 5° no fue modificado, sigue vigente poniendo en riesgo la vida de miles de trabajadores y trabajadoras. Mientras persista dicho artículo, sugerimos a todas las trabajadoras y trabajadores de grupos de riesgo a presentar amparos judiciales y a hacer responsables a las autoridades del Estado provincial por cualquier perjuicio sufrido”.

Mañana a las 10hs los trabajadores realizarán una conferencia de prensa en las puertas del Hospital situado en la calle Balcarce 351, Lomas de Zamora.

.

www.anred.org/2020/06/16/hospital-gandulfo-los-responsables-de-la-muerte-de-maria-esther-es-el-estado-provincial-y-el-siape/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More