Argentina: “Hijos de las Nubes” , “Gdeim Izik” y «Imagina dormir en casa», en el XV Festival Internacional de Cine y DD. HH.

El documental “Hijos de las Nubes. La última Colonia”, -de Álvaro Longoria y Javier Bardem- el documental“Gdeim Izik, el campamento de la Resistencia Saharaui” -de Lluís M. Güell-,y el documental “ Imagina dormir en casa” de Josep Sanmartin, serán proyectados en el marco del XV Festival de Cine y Derechos Humanos del 07 al 14 de agosto, en el que también se desarrollará una Mesa Debate sobre la problemática saharaui el próximo martes 13 de agosto a las 18 horas, que contará con la disertación de Salem Bachir, Representante de la RASD y del Frente Polisario en la República Argentina.

Según sus organizadores/as, “el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC, realizará su XV edición del 7 al 14 de agosto de 2013 en la Ciudad de Buenos Aires.

Desde hace 15 años, el objetivo del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos es el de presentar las mejores realizaciones que abarquen toda problemática social relacionada con la defensa de los derechos humanos y del medioambiente desde múltiples y originales puntos de vista, promoviendo de esta manera un cine crítico que contribuya a la transformación social.

En esta XV edición las secciones tradicionales del Festival, a saber, Memoria, Miradas de género, Infancia y Juventud, Migrantes, Panorama, Ambiente y Pueblos Originarios adoptarán como enfoque temático TransformArte, el arte para la transformación social, instaurando de esta manera un espacio donde se reflexione sobre los cambios que puede originar el arte y la creación en sus múltiples manifestaciones”.

Ver programación completa del Festival aquí

https://rasdargentina.wordpress.com/2013/08/06/participacion-saharaui-en-la-red-de-amigos-con-la-revolucion-ciudadana-ecuatoriana/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS