Argentina. Gobierno Macri: Reprimen a vecinos y organizaciones sociales durante un acto en Mar del Plata

Publicidad

En el día de hoy, en horas de la mañana, vecinos de los barrios aledaños y distintas organizaciones, entre ellas la agrupación Votamos Luchar, sufrieron una injustificada represión al querer manifestarse y expresar la voz de “los más humildes, los que no pueden enfrentar este feroz ajuste” durante el acto del Presidente Macri, en el barrio Belisario Roldan, donde concurrió para anunciar obras de hábitat e inversiones, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente de Mar del Plata Carlos Arroyo.Reproducimos el comunicado/ANRed


Mientras un conjunto de Organizaciones Sociales y Políticas nos manifestábamos en las cercanías de donde sería el acto oficial del presidente Macri en la ciudad de Mar del Plata, la policía reprimió a los compañeros y trabajadores que avanzábamos hacia las inmediaciones del mismo. Las consignas eran claras: Abajo el ajuste y los tarifazos del gobierno contra el pueblo y 30.000 compañeros presentes.

No quedan dudas del carácter represivo y empresario del Gobierno actual, que lejos de atender las últimas manifestaciones masivas que se dieron a lo largo y ancho del país, resuelve con palos y balas la avanzada sobre las condiciones de vida de los trabajadores. La ola de despidos en los últimos meses, el aumento desmedido de la canasta básica familiar y los tarifazos en todos los servicios, se suman a la lavada de cara que este Gobierno pretende hacerle a las fuerzas represivas, para justificar la represión, el gatillo fácil y la persecución a los que luchan y se organizan.

Muestra de ello fueron las declaraciones del presidente y funcionarios sobre el papel de las fuerzas armadas en tareas internas, el refuerzo del aparato represivo en todos los estamentos y los decretos-proyectos para la instalación de bases militares en territorio Argentino o el protocolo anti piquetes. La ecuación es clara: vislumbran un panorama en donde las luchas van en avanzada, al igual que los grados de conciencia y unidad de los trabajadores, que enfrentan el ajuste en la calle exigiendo que se vayan todos y la única repuesta que tienen es contener y fragmentar las luchas.

En Mar del Plata, la situación se agrava, teniendo en cuenta que los índices de desocupación crecen de forma desmedida, el trabajo precario y en negro es moneda corriente, la salud y la educación se encuentran pauperizadas; mientras el Estado local cierra negocios por arriba con empresarios, que desde hace décadas, se la llevan en pala acosta de la vida de los trabajadores. El Gobierno de Arroyo y lo que queda de su gabinete, atraviesan una crisis de legitimidad y gobernabilidad que pone en jacke los intereses de la burguesía local y sus instituciones, situación a la que no pueden dar salida sin golpear a las mayorías populares.

Por todo esto, repudiamos la represión que llevo adelante el Estado nacional, con la complicidad de las gestiones locales en la ciudad de Mar del Plata y llamamos al pueblo trabajador a redoblar esfuerzos en esta lucha que recién comienza. A frenar los tarifazos con organización y a seguir exigiendo que se vayan todos: Por un Gobierno de los Trabajadores.

BASTA DE REPRESION A LOS QUE LUCHAN!
ABAJO LOS TARIFAZOS Y DESPIDOS!
POR UN GOBIERNO DE LOS TRABAJADORES!
VOTAMOS LUCHAR

http://www.anred.org/spip.php?article12602#.V643J9wvSiw.twitter

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More