Argentina. Gobierno de Macri se reunió con jóvenes neonazis en la Casa Rosada

Publicidad

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, se reunió con representantes de Bandera Vecinal, la organización de ultraderecha de Alejandro Biondini.

En menos de una semana el Gobierno homenajeó a Aldo Rico, hizo participar de un desfile militar a Emilio Nani, reconocido por reivindicar la dictadura, y ayer recibió a representantes de un partido neonazi en la Casa Rosada.

Bandera Vecinal, el partido que conduce el ultraderechista Alejandro Biondini, fue recibido por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
La reunión se dio en el marco de la Mesa de Juventudes que aglutina a diferentes representantes jóvenes de varios partidos políticos. Esta Mesa es conducida por el Subsecretario Nacional de Juventud, Pedro Robledo, presidente de la Juventud PRO a nivel nacional.
Sucedió ayer por la tarde y tras las críticas Robledo intentó argumentar que Bandera Vecinal no había sido invitado y responsabilizó al personal de recepción. Mostró la lista de invitados donde no figuraban. Sin embargo, el partido de Biondini salió a responderle que ellos estaban invitados y compartieron fotos de los jóvenes militantes del partido neonazi en la Rosada y sentados a la mesa en plena reunión con Peña.
ESTO ES LO QUE DICEN LOS INTEGRANTES DEL GRUPO NEONAZI “LA PASSAPONTI”

(14.07.2016) – Informamos que en la tarde de hoy la Juventud del Partido Bandera Vecinal (La Passaponti), fue invitada y participó en la Casa Rosada del encuentro “Mesa de Juventudes Políticas Partidarias” convocado por el Jefe de Gabinete, Lic. Marcos Peña, y el Subsecretario de Juventud de la Nación, Sr. Pedro Robledo. En representación de nuestro Movimiento, concurrieron al evento los compañeros Gastón Gama y Gabriel Kloster.

Participaron también de la mesa los referentes de diferentes fuerzas políticas, como el Partido Justicialista, la Unión Cívica Radical, el PRO, el Partido Socialista, la Coalición Cívica ARI, el Frente Renovador, el Movimiento Popular Neuquino, el Partido Fe, el partido GEN, el Partido Proyecto Sur, Confianza Pública, Compromiso Federal y Unión por Córdoba, entre otros.

El temario de la reunión fue abordar el debate sobre el Servicio Militar Obligatorio, la implementación del Boleto Estudiantil, y la instauración de la Boleta Única Electrónica en las elecciones legislativas del 2017. Nuestros dirigentes coincidieron, en general, con las otras fuerzas respecto de la necesidad de avanzar en los dos últimos puntos.

Sobre la primera cuestión, Bandera Vecinal fue la única fuerza que sostuvo férreamente la necesidad de reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio, pero bajo un nuevo modelo moderno y socialmente integrador. Asimismo, dada la importancia institucional de este tema, los representantes Nacionalistas reclamaron que sea la ciudadanía quien defina la cuestión a través de la convocatoria de un plesbicito popular, realizado de manera conjunta con los comicios del año que viene.

Más allá de los acuerdos o disidencias, Bandera Vecinal destaca como muy positiva este tipo de iniciativas, que posibilitan un fructífero y democrático debate e intercambio de ideas entre los representantes de la nueva generacion de los partidos políticos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More