Argentina. «Frente a la emergencia sanitaria las organizaciones populares libertarias reforzamos la solidaridad y el trabajo»

Publicidad

Frente a la emergencia sanitaria y la situación política del país contra el Covid-19, la  organización popular FOB (Federación de Organizaciones de Base) reforzaron las estrategias de trabajo en comedores, barrios, cuadrillas de limpieza, ya que «el hambre no hace cuarentena».

Durante la cuarentena obligatoria según el decreto que realizó el gobierno nacional a cargo de Alberto Fernández, las y los integrantes del Frente de Organizaciones de Base (FOB) comenzaron a reforzar sus actividades y presencia en el territorio para hacer frente no solo a la cuarentena, y lo que ella implica, sino también a  las condiciones de precariedad sanitaria, alimentaria y social que vive nuestro país desde antes de la llegada del COVID-19.

«Las militantes tenemos un rol esencial, si no nos movemos los de abajo pagamos la crisis, por nuestras familias, por nuestros barrios y comunidades, nos mantenemos activas, comunicadas, en contacto permanente. Reforzamos el trabajo en comedores con los cuidados necesarios para prevenir contagios. Tenemos muy presente que nuestra lucha es contra el hambre, pandemia más vieja que el coronavirus. El hambre no hace cuarentena, un pibe, una piba que no come no puede enfrentar ninguna gripe… ninguna enfermedad» , manifestó Wayna integrante de la FOB.

En  el territorio Nacional frente a la cuarentena y al aislamiento obligatorio reforzaron su presencia para sostener las necesidades más urgentes de la economía popular, volviéndose imprescindibles frente a la situación actual, sosteniendo el funcionamiento de más de 200 comedores y merenderos, reforzando la higiene de los mismos y cuidando a las personas que colaboran con los mismos frente a la avance del Covid-19. Propiciando el confinamiento de las personas que se encuentran dentro de los grupos de riesgo.

El Covid-19 no es la única amenaza que encuentran en el territorio. La desocupación, el hambre y el avance del dengue hacen necesario que se desplieguen  acciones colectivas y solidarias. «Son muchas las acciones que realizamos, no solo con el funcionamiento de más de 200 comedores, reforzamos las cuadrillas de limpieza de distintos territorios donde tenemos la problemática del dengue, una problemática que en algunos lugares del interior es mucho más nociva y ampliada que la del coronavirus, al menos por el momento».  «También damos apoyo a compañeras trans, trabajadoras sexuales y feminidades en situación de prostitución que no encuentran contención en instituciones frente a este estado de excepción». «Frente a la emergencia sanitaria las organizaciones populares libertarias reforzamos la solidaridad y el trabajo», concluyó Wayna.

www.anred.org/2020/03/24/frente-a-la-emergencia-sanitaria-las-organizaciones-populares-libertarias-reforzamos-la-solidaridad-y-el-trabajo/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More