Argentina. Femicida de La Boca sobreseído por segunda vez

Publicidad

Se trata de Mariano Bonetto, homicida de Nuria Couto y Natalia Grebenshikova, apuñaladas en el Parque Irala del barrio de La Boca en octubre pasado. La decisión fue tomada por la jueza de instrucción Wilma López, y será apelada por la querella ante la Cámara del Crimen este miércoles 19 de julio, a las 10.

Según explicó Ana, mamá de Natalia, en su fallo la jueza se basó exclusivamente en el dictamen de la junta médica forense que hace referencia a la inimputabilidad del acusado. Sin embargo, en toda la investigación que duró solo 6 meses no tomaron en cuenta los testimonios de muchos testigos, ni se permitió la realización de una nueva pericia psicológica y psiquiátrica.

Cabe recordar que Natalia Grebenshikova tenía 15 años y estudiaba en la Escuela Superior de Arte «Manuel Belgrano”, mientras que Nuria Cuoto, de 18, ya había egresado pero trabajaba en la librería del colegio. Ambas fueron atacadas y acuchilladas por el veterinario Mariano Alejandro Benetto a plena luz del día en una plaza del barrio porteño de La Boca en octubre. Por las heridas, Nuria falleció el 5 de noviembre y Natalia el 24.

El primer sobreseimiento, también fallado por López, había sido revocado en enero de este año. A partir de la presentación de la apelación, las familias de las víctimas comenzarán este miércoles 19 de julio el camino hacia una nueva revocatoria.

.

http://www.redeco.com.ar/nacional/generos/21800-femicida-de-la-boca-sobreseido-por-segunda-vez

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More