Argentina. Fallece Chicha Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, sin encontrar a su nieta tras 42 años de búsqueda

Publicidad

Luego de haber sido internada hace poco más de una semana por un ACV, murió Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo e incansable luchadora para dar con el paradero de su nieta, Clara Anahí Mariani, secuestrada en un operativo militar durante la última dictadura militar, en el que fue asesinada su madre y otros compañeros de militancia.

Chicha era una referente de los Derechos Humanos en el país y especialmente en la ciudad de La Plata, en donde la búsqueda de su nieta se transformó en una causa que atravesó a gran parte de la comunidad.

Desde entonces, la casa que fue atacada por cientos de militares a la orden del genocida Miguel Etchecolatz –y en la que fue raptada Clara Anahí-. Actualmente funciona como un espacio de la Memoria en la cual se realizan visitas y actos para las fechas más importantes.

La semana pasada, se festejó un nuevo aniversario del nacimiento de Clara Anahí, en donde se realizó una suelta de globos como símbolo de la búsqueda.

Hace un año, una mujer que se presentó asegurando que se trataba de esa niña raptada por los militares, terminó siendo una falsa alarma y la salud de Chicha se fue deteriorando gradualmente.

Tras haber sufrido un ACV, finalmente falleció este lunes por la tarde.

* Fuente: INFO CIELO

.

resumenlatinoamericano.org/2018/08/20/argentina-profundo-dolor-fallece-chicha-mariani-fundadora-de-abuelas-de-plaza-de-mayo-sin-encontrar-a-su-nieta-tras-42-anos-de-busqueda/

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More