Argentina. Exigen que CTERA ponga fecha ya al nuevo paro nacional docente

Publicidad

Dirigentes docentes opositores a las conducciones de los sindicatos declararon su exigencia de que CTERA ponga fecha a un nuevo paro nacional docente. Así lo expresó Nathalia Gonzalez Seligra, Secretaria de Derechos Humanos del SUTEBA Matanza, al señalar que “la CTERA propuso como plan de lucha un paro de 48 horas y marcha federal ¡pero recién para la tercera semana! Deberían adelantar todo y anunciar la fecha de un nuevo paro nacional docente para la semana próxima. Fuerzas sobran y motivos también. Por eso exigimos que en forma inmediata y ante lo que las bases docentes denuncian y expresan, la conducción celeste de CTERA y todos los sindicatos nacionales pongan fecha ya al nuevo paro nacional, esta vez de 72 horas y con una nueva movilización a la Plaza de Mayo de todos los sindicatos de todo el país para pararle la mano a Macri y a todos los gobernadores”.

Por su parte, Federico Puy, Congresal de UTE-CTERA, remarcó que “los maestros hemos protagonizado a lo largo y ancho del país, un gran paro nacional con un 95% de adhesión y nos hemos movilizado por miles. Solo en la movilización en la Ciudad de Buenos Aires más de 40 mil guardapolvos blancos recorrieron la manifestación mostrando que hay una enorme voluntad de pelear contra los ajustes del gobierno de Mauricio Macri y de todos los gobernadores provinciales, sean del signo político que sean. En las inmediaciones del mismo palco donde hablaron los dirigentes sindicales, los docentes gritaban ¡paro paro paro, paro nacional! Pero las conducciones aún no lo han hecho. Creemos que ese el camino para lograr el aumento que los docentes necesitamos”.

.

Argentina. Exigen que CTERA ponga fecha ya al nuevo paro nacional docente

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More