Argentina. El terror viene de antaño

Publicidad

Estamos en las vísperas de un nuevo aniversario del 24 de marzo de 1976, día de inicio del golpe cívico militar eclesial empresarial, fatídica fecha de inicio sistemático del genocidio en la región argentina.

Ahora bien, el terror venia de antaño: las prácticas de la conquista hispánica, las campañas exterminadoras de Rosas y Roca contra los pueblos originarios. Las levas de gauchos luego estaqueados por insumisos Las leyes de «vagos y mal entretenidos de González Rivadavia.

La represión contra huelguistas revolucionarios orientados por el anarquismo bajo gobiernos oligárquicos y con Yrigoyen: Enero 1919, Patagonia Rebelde 1921- 1922, enLa Forestal. Siguió con fusilamientos desde 1930.

Con el peronismo en el poder persiguiendo sindicatos revolucionarios, encarcelando obreros en la  huelga de portuarios de 1952.

Fusilamientos y torturas la dictadura de Aramburu y Rojas. Frondizi y el Plan Conintes, más represión.

Ongania: La noche de los bastones largos. Lanusse: fusilamientos de Trelew 1972. Ezeiza 1973. La triple A. Luego el terrorismo de Estado explícito desde 1976.

De ayer a hoy, el Estado y el capital, vigilando y castigando.

Ni olvido ni perdón.

Carlos A. Solero

Martes 19 de marzo de 2019

Desde la región argentina

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More