Argentina. El Gobierno porteño no cumplirá orden judicial de brindar alimentación saludable en las escuelas

Publicidad

Así lo denunció la diputada Alejandrina Barry del PTS en el Frente de Izquierda, miembro de la Comisión de Educación, en una reunión extraordinaria de celebrada este miércoles en la Legislatura porteña.

Hace dos días la propia Barry junto a la diputada Myriam Bregman, Cooperadoras Escolares, familias y docentes presentaron un amparo y la jueza Romina Tesone, del juzgado Contencioso N° 1, dictó sentencia y ordenó al Gobierno que la Canasta Alimentaria sea dividida por franjas etarias, incluya variedad de alimentos (los 6 grupos) para garantizar todas las vitaminas (A, D y C) y nutrientes (proteínas, hierro, calcio), se incorpore leche o yogur para su consumo todos los días y se entregue jabón o elementos de higiene.

En la reunión de la Legislatura de este miércoles, ante el planteo realizado por la diputada Barry sobre si cumplirán con la sentencia judicial, el Ministerio de Educación respondió que seguirán entregando las mismas canastas que la semana pasada. De esta manera, el Gobierno no solo incumple la ley sino que ahora también incumple una sentencia judicial. Una provocación para miles de familias.

La sentencia del lunes había dedicado extensas líneas para reseñar cada uno de los incumplimientos del Gobierno. Por eso Alejandrina Barry recordó, tal como lo denunciaron las familias, que “la sentencia le advierte al Gobierno que las Canastas entregadas la semana pasada incumplían todos los puntos de la ley de alimentación escolar. La emergencia sanitaria no es excusa para incumplir con la ley”.

Las diputadas del Frente de Izquierda seguirán esta pelea junto a la comunidad educativa para lograr que se cumpla el fallo y se garantice una alimentación saludable a todos los niños, niñas y adolescentes.

.

https://www.pts.org.ar/El-Gobierno-porteno-no-cumplira-orden-judicial-de-brindar-alimentacion-saludable-en-las-escuelas

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More