Argentina. Dos femicidios en 24hs

Publicidad

A menos de 24hs de confirmarse el femicidio de Camila Tarroco en Moreno, se confirma un nuevo femicidio en Santiago del Estero. Hoy hallaron los restos de Priscila Martínez, una joven de 15 años, quien se encontraba desaparecida desde el 23 de febrero. En ese entonces su madre hizo la denuncia, pero la policía se negó a radicarla porque “seguro se habría ido con su novio “. “Nuestras vidas son despreciados por gobiernos, jueces y fuerzas policiales, los 17 femicidios en sólo lo que va de la cuarentena no han logrado aún las medidas de Emergencias necesarias y sigue sin cumplirse el Ni Una Menos. Es por eso que consideramos de gran importancia la organización en unidad del movimiento de mujeres y con independencia de los gobiernos de turno que hacen oídos sordos a la exigencia de miles y a la cruda realidad”. 

Hoy hallaron los restos de Priscila Martínez, una joven de 15 años, quien se encontraba desaparecida desde el 23 de febrero. En ese entonces su madre hizo la denuncia, pero la policía se negó a radicarla porque “seguro se habría ido con su novio“.

Desde la Coordinadora por aparición con vida de Priscila Martínez publicaron un comunicado confirmando el femicidio: “Con gran dolor confirmamos la noticia del femicido de Priscila. Priscila Alejandra Martínez de 15 años de edad había sido vista con vida por última vez por su familia el día 23 de febrero junto a su primo hermano Darío Navarro, una identidad falsa que utilizaba este criminal, que la llevó engañada desde su casa en Barrio Los Lagos fingiendo tener un trabajo para Priscila. Darío Navarro, que su familia denuncia como identidad real con el nombre de Rubén Oscar Ávila , hoy autoconfeso femicida de Priscila, se encontraba detenido por ser el autor de una violación el día 9 de Marzo en donde agredió sexualmente a una adolescente y la golpeó hasta dejarla inconsciente en una acequia en la ciudad de La Banda y era el principal sospechoso y habría actuado con al menos dos cómplices, según lo indicó reiteradamente la familia Martínez”.

Según denuncia el comunicado, el día 24 de febrero la mamá de Priscila se dirigió a la comisaría para hacer la denuncia y se negaron radicarla por que “seguro se habría ido con su novio“. Tampoco se hicieron lugar a los pedidos una vez iniciada la búsqueda, puesto que la familia de Priscila pedía se la busque en la casa donde finalmente estaba su cadáver enterrado, tal cual lo manifestaban en la movilización que realizaron el día 16 de marzo en fiscalía a cargo del fiscal Herrera.

“Más de 40 días pasaron y una gran campaña de coordinación de las mujeres que luchamos le pisó los talones a la policía, la justicia e incluso el gobierno; y por medio de la movilización viral, a pesar del bloqueo mediático, arrancamos que se indague con fuerza la confesión del femicida. A menos de 24 horas de confirmarse el femicidio de Camila Tarroco, volvemos a encontrarnos con una aterradora realidad para las mujeres. Nos están matando y los gobiernos son responsables. Nuestras vidas son despreciadas por gobiernos, jueces y fuerzas policiales. Los 17 femicidios en sólo lo que va de la cuarentena no han logrado aún las medidas de Emergencias necesarias y sigue sin cumplirse el Ni Una Menos. Es por eso que consideramos de gran importancia la organización en unidad del movimiento de mujeres y con independencia de los gobiernos de turno que hacen oídos sordos a la exigencia de miles y a la cruda realidad. Convocamos a realizar de manera inmediata una acción virtual en las distintas redes sociales con fotos o videos vestidas de luto y acompañar con la exigencia de #Justicia por Priscila”, finaliza el comunicado.

www.anred.org/2020/04/16/dos-femicidios-en-24hs/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More