Argentina: Detenidos y torturados en General Roca

14 de ellxs siguen detenidos, 7 en la Comisaría 21ª y 7 en la 3ª, entre ellos un compañero de Independencia, Conrado Gigena, quien se encuentra levemente lastimado, pero en buen estado de salud. Al cierre de esta edición, una multitud exigía al juez Camarda, la libertad de los compañeros la puerta de la Comisaría 3ª (Sarmiento y 25 de Mayo).

Entre lxs detenidxs había menores de edad, desde 13 años, a quienes golpearon salvajemente. A varios tuvimos que llevar al Hospital en auto para que atiendan sus heridas, dado que la policía ni se molestó en trasladarlos. Una compañera embarazada de 8 meses también fue brutalmente agredida.

No sólo lxs golpearon al momento de la detención, sino también al llegar a la Comisaría 21ª y, una vez adentro, lxs hicieron desfilar unx por unx para seguirles pegando.
Todo este procedimiento se desarrolló a cargo del juez Maximiliano Camarda, que dispuso las detenciones Y PRETENDE DEJARLOS TODO EL FIN DE SEMANA, a disposición de los compañeros del asesino de Pablo Vera. En estos momentos, en la Comisaría 3ª (donde cumplía funciones Villegas), están detenidos dos de los hermanos de Pablo y tememos por su integridad física.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS