Argentina. Después de haber sido «retirada», se restituyó la baldosa en homenaje a Silvia Filler asesinada por la CNU

Publicidad

la baldosa en homenaje a Silvia Filler -asesinada por la CNU el 6 de diciembre de 1971- finalmente fue descubierta por autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata en conjunto con organizaciones de Derechos Humanos y decenas de vecinos que se acercaron al Rectorado ubicado en la Diagonal Alberdi 2695.
“La estudiante Silvia Filler fue asesinada en este edificio por integrantes de la CNU que irrumpieron armados en una asamblea”, dice la baldosa. Abajo, a la izquierda, el texto agregado por orden del rector, Francisco Morea reza: “Ordenanza del Consejo Superior 1632/15”.
Eran cerca de las 18.20 de este viernes cuando fue descubierta. Mientras cuatro Madres de Plaza de Mayo acompañaban, Pablo Mancini, sobreviviente del ExEsim y su compañero Carlos Cervera dijeron unas palabras.
“Dentro de dos días, hace 44 años, una asamblea estudiantil fue atacada vilmente”, contó Macini y agregó: “A nosotros no nos lo contaron, fuimos atacados por la CNU, por es tenemos el derecho de seguir denunciando que es la responsable de la muerte de Silvia”.
Por su parte, Cervera aclaró su sentimiento sobre el acto que debió haber sucedido en la mañana de este viernes y finalmente se pasó para la tarde. “Nos sentimos agraviados, es la primera vez que nos pasa”, explicó y agregó: “Creo que es el primer caso del país”.
Morea expresó su “dolor por el baño de sangre” en Mar del Plata durante la última dictadura cívico militar. “No vamos a poder reparar el daño”, sostuvo y sin ponerse de acuerdo ninguno de los presentes aplaudió al terminar su discurso. Primero, un largo silencio, después, el enojo de la gente: “¿Por qué la sacaste?”, “Es un agravio lo que hiciste”, “Sos una vergüenza”.
Noticia de Casapueblos-AEDD
http://pueblonomeolvides.blogspot.com.es/2015/12/despues-de-haber-sido-retirada-la.html
También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More