Argentina. Desnudos en Congreso, Tribunales y Casa Rosada contra la violencia hacia las mujeres

La caravana fue organizada por la agrupación Fuerza Artística de Choque Comunicativo (F.A.C.C.), que en otras oportunidades se manifestó de la misma forma.

La protesta del martes fue acompañada por un grupo de músicos principalmente violinistas y bajistas, mientras una mujer hablaba sobre violencia de género a través de un megáfono.

Un numeroso grupo de mujeres se desnudara y, con las ropas en el piso, representara distintos tipos de expresiones simbólicas de la violencia machista.

Mujeres

Gritos desesperados, formaciones en línea, los cuerpos tirados y acumulados en la vereda fueron algunas de las imágenes que generaron los aplausos y hasta los llantos de los presentes.

La manifestación artística fue acompañada por un grupo de músicos, mientras una mujer hablaba sobre violencia de género a través de un megáfono, con consignas tales como “nombremos a todas, trabajadoras, desempleadas, vivas y muertas, locas: no hay sanas”; “Nombremos a todas y existiremos siempre”; “Soy mujer en un tiempo en el que con el femicidio nos quieren volver desechables”; “Acá, estoy exigiendo a gritos la parte del mundo que me toca”.

Cómo se recordará, el próximo sábado 3 de junio se realizará una nueva marcha por NiUnaMenos en diversos sitios del país.

Fuente: Tiempo Argentino, APL y télam

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS