Argentina. Dejar la vida

Publicidad

 

No es lo mismo «dejar la vida por una noble causa» como lo han hecho a lo largo de la historia milicianas, partisanos, resistentes a las injusticias provocadas por el capital y el Estado.

Otra cuestión es arrebatársela» a miles y miles en ejercicio del poder.

En la película La caída se muestran los últimos días de Adolf Hitler durante la batalla de Berlín, aun a metros de los escombros el jerarca, Goebbels y su séquito persisten en infligir sufrimiento y daño. En efecto, para mantener sus privilegios no dudan en conducir a la devastación.

En las últimas jornadas, máximo jerarca formal de la nación dijo en tono destemplado que ama a este país y esta dejando la vida en su función. Agregó que hay que aguantar, tirar del carro todos juntos. Una muestra más de cinismo e hipocresía para alguien que encabeza un proceso de empobrecimiento masivo, de persecución a luchadoras y luchadores sociales.

Así es la lucha de clases.

Es irrefutable que los discursos dominantes buscan distorsionar la realidad. Nos corresponde a quienes luchamos contra este sistema rasgar los velos que encubren la explotación y la dominación.

Carlos A. Solero

Jueves 28 de marzo de 2019

Desde la región argentina

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More