Argentina. De Rincón bomba a Santiago

Publicidad

En octubre de 1947 tropas de gendarmería perpetraron una masacre con pobladores en rincón Bomba y Pozo del Tigre, territorio de Formosa. El hecho documentado en el libro y también en la película octubre Pilagá fue una de las tantas campañas represivas llevadas adelante en el llamado Gran Chaco desde Victorica, ladero de Roca. Todas las atrocidades y perversiones fueron desplegadas por parte de los chacales uniformados.

Estigmatización a través de los diarios, fusilamientos en masa, violaciones y hasta la incineración de los cuerpos.

Una vez más las fuerzas estatales exhibiendo toda la crueldad para quitar tierras a los campesinos y someterlos al trabajo asalariado en los ingenios azucareros como el Robustiano Patrón Costas, un emblema de la explotación y el capitalismo.

En el presente, continúan los  hostigamientos y ataques a comunidades indígenas, en la Patagonia, el Noroeste y el Nordeste.

El imperio del “dios mercado” se expande y alimenta de sangre.

En Santiago del Estero ha sido baleado y hasta quemado un campesino quien se encuentra en grave estado.

De ayer a hoy la perversa alianza de latifundistas y esbirros del capital y del estado persiste para mal de todas las mujeres y hombres hartos del escarnio. A que a pesar de todo no se resignan al escarnio y luchan. Resisten con dignidad. Por la tierra y contra el capital.

Carlos A. Solero

Domingo 14 de octubre de 2018

Desde la región argentina

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More