Publicado en: 18 abril, 2019

Argentina. Crónica del saqueo

Por Carlos Solero

Ahora, en pleno festival electoral, mientras continúa la orgía financiera el gobierno de la nación lanzará nuevos y falaces programas.

Resultaría arduo y complejo realizar un racconto de los diversos saqueos perpetrados por el Estado y el capital en los últimos 203 años en la región argentina.

Además, el sistema capitalista se apropia del excedente de diversas formas: en el proceso productivo extrayendo plusvalía como ya teorizaron y explicaron Proudhon, Marx y Bakunin entre otros.

Por vía del trafico y comercialización de mercancías y fagocitando nuestras energías cada día en que debemos vender nuestra fuerza de trabajo para obtener el cotidiano sustento alimentario, de vestimenta, medicamentos, vivienda, etc.

Ahora, en pleno festival electoral, mientras continúa la orgía financiera el gobierno de la nación lanzará nuevos y falaces programas.

Uno de ellos referido al control de precios de algunos alimentos y otros productos. La otra maniobra es tanto mas perversa créditos a jubiladas y jubilados de hasta 88 años que ponen como garantía de sus deudas sus propios haberes.

Esto favorece solo a los banqueros y ata de pies y manos a la inmensa masa de personas de la tercera edad.

Avanzan con la represión en todos los planos. Pruebas a la vista. Los burócratas sindicales y políticos como siempre guardaespaldas del capital, es decir mercenarios y esbirros del sistema.

No es novedad.

Carlos A. Solero

Miércoles 17 de abril de 2019

Desde la región argentina

COLABORA CON KAOS