Argentina. Crónica de los Actos por el 1º de Mayo

Crónica de los Actos por el 1º de Mayo

A las 14 hs. se desarrolló un Acto Unitario frente al Monumento al Trabajo donde funcionó la CGT de los Argentinos, y fue convocado por la Agrupación Docentes en Lucha, ATE SENASA, Corriente de Trabajadores 19 de diciembre, MONAFE, Secretario de Cultura de SUTEBA La Plata , Frente Territorial 26 de Junio, Trabajadores de ESPN, Martín Fierro, OLN-Fogoneros, MPR-Quebracho y nuestro PRT-Santucho. Asimismo nos hicieron llegar sus adhesiones: la Coordinadora Córdoba en Defensa del Agua y la Vida , CTA de Puerto Madryn, Norberto Costa y Movida Ambiental de Termas de Río Hondo en la Unión de Asambleas Ciudadanas, la Asamblea de Ciudadanos de San Juan Contra el Saqueo y la Contaminación , Asociación Islámica Argentina (ASAI), Movimiento Campesino de Santiago del Estero en Vía Campesina (MOCASE), el Movimiento Estudiantil Liberación, la Comisión DDHH Paraguayos Residentes en Bs.As., el ex Diputado Nacional Mario Cafiero, Biracocha en el Grupo de Reflexión Rural ( La Plata ), la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la UNLP , Javier Rodríguez Pardo del Movimiento Antinuclear de Chubut en la Unión de Asambleas Ciudadanas, el Colectivo contra el saqueo de los bienes comunes Peperina Rebelde (Córdoba, Capilla del Monte y La Falda ), el Frente Democrático para la Liberación de Palestina, Frente Patriótico Manuel Rodríguez (Chile), Fogoneros (Uruguay), Movimiento 26 de Marzo (Uruguay), Movimiento Popular Revolucionario Fogata (Venezuela), Coordinadora Simón Bolívar (Venezuela), Movimiento Sin Tierra (Brasil), Movimiento Segunda República (Paraguay), Partido Patria Libre (Paraguay) y el Movimiento Nacional de las victimas de la dictadura stronista-Secretaría Internacional

ACTO CENTRAL:

A las 16 hs. un conjunto de organizaciones confluimos unitariamente en la Plaza de Mayo, la plaza de los trabajadores y el pueblo.

Ante miles de compañeros y compañeras hicieron uso de la palabra las organizaciones convocantes, entre ellas, Convergencia Socialista, Partido Obrero, Asamblea de San Telmo, PR (ml) y nuestro PRT-Santucho. Asimismo estuvieron la COD , Frente Territorial 26 de Junio, OLN-Fogoneros y diversas agrupaciones sindicales y estudiantiles.

El compañero Herman Schiller, que desarrolló la locución del acto, al dar la palabra al vocero de nuestro Partido, expresó su clara reivindicación al querido compañero Mario Roberto Santucho, Secretario General del PRT y Comandante del ERP caído en combate el 19 de Julio de 1976.

Nuestro Partido en su alocución planteó centralmente la necesidad de forjar alternativa política de Poder de los Trabajadores y el Pueblo, al grito de «¡hacer de cada compatriota un combatiente!».

Ante tanto divisionismo, sectarismo y falta de iniciativa política, un conjunto de organizaciones construimos unidad por la defensa de las luchas obreras y populares y para enfrentar al Gobierno pro monopolista y pro imperialista de Cristina Kirchner y sus secuaces.

¡AUN TENEMOS PATRIA TRABAJADORES!
¡PATRIA O MUERTE!
¡VENCEREMOS!

www.prt-santucho-argentina.blogspot.com

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS