Argentina: Crónica de la carpa del aguante por la libertad de Martino – Huelga de hambre día 10 y 11

Hasta el día 20 de noviembre, decimoprimer día de huelga de hambre, Martino bajó 6 kg y medio, su salud sigue deteriorándose, pero su moral continúa intacta, siempre con el mismo optimismo y entusiasmo que lo caracteriza. En la carpa de ayuno por la libertad, la jornada siguió con lucha, alegría y la misma convicción.

El viernes, por la mañana entregamos en la Cámara Nacional de Casación Penal, las nuevas firmas del petitorio. Además de organizaciones y personas de nuestro país, las adhesiones por la libertad de Martino llegaron de destinas partes del mundo (1).

Por la tarde, a horas de cumplirse el primer mes del asesinato de Mariano, los compañeros del MTR junto al PTS, delegados del subte, aeronáuticos, ferroviarios del Roca, estudiantes universitarios, entre otros luchadores, levantamos los molinetes de la estación de trenes de Constitución como forma de expresar el repudio el cobarde asesinato de Mariano Ferreyra -a manos de la patota de la Unión Ferroviaria- y exigir el juicio, castigo y cárcel de todos los responsables. &nbsp

Más tarde, desde allí, junto a decenas de organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles, de DD.HH y sociales, nos movilizamos hasta la Plaza de Mayo por el mismo reclamo. Durante el recorrido se fueron leyendo numerosas adhesiones. Al mismo tiempo que marchábamos, en la Plaza se realizaba la presentación del archivo 2010 de casos de personas asesinadas por el aparato represivo del Estado, organizado por la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI).

Una vez en la Plaza de Mayo, se dio comienzo al acto con varias cartas de distintas organizaciones. Entre ellas la carta enviada por Roberto Martino (2). A pesar de las rejas, las palabras del Negro se hicieron presentes. Luego se leyó el documento unificado. Cerró el acto una carta escrita por una de las hijas de la compañera Elsa Rodríguez, quien sigue luchando por su vida, a causa de las balas asesinas de Pedraza y cía.

El día no termino ahí. Ya de vuelta en la carpa y junto a los compañeros y compañeras del Equipo de Pañuelos en Rebeldía, realizamos una charla sobre “condiciones carcelarias y presos políticos”. Y otra vez, a pesar de las rejas, estuvieron con nosotros vía comunicación telefónica: la “Gallega” Karina Germano López y compañeros del Centro Universitario de Devoto (quienes hace 29 días están en huelga reclamando por el derecho a estudiar). También se comunicaron desde la cárcel de San Miguel y escuchamos un audio de una entrevista del Negro en FM La Tribu.&nbsp

El sábado recibimos la visita y solidaridad de Roberto Gargarella y Marístella Svampa. Ellos nos hablaron de la criminalización de la protesta y de la pobreza, con claridad y profundidad describieron como este gobierno que se auto proclama campeón de los DDHH, mantiene una política que criminaliza a quienes se organizan y luchan por una vida digna.

Cuando ya caía la noche los compañeros de Mascaró Cine Americano vinieron a compartir el documental “Un arma cargada de futuro” en el cual recuperan la experiencia cultural del PRT-ERP. Una nueva jornada que culminó con guitarreada y la alegría que viene acompañando esta Carpa del Aguante.

——————————————–

1) Liliana Daunes, Meike Nack, Licenciada ALICIA VILLOLDO-BOTANA (Periodista y escritora), Diana Cordero (investigadora y periodista), AARSOPAL (Asociación Argentina de Solidaridad con Palestina), ASAI (Asoc. Argentino Islámica), Militancia Guevarista (MG), PARTIDO DE LOS POETAS, MUP-20 (Movimiento de Unidad Popular «20 de Diciembre), Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Socialismo Latinoamericano – Izquierda Nacional, Frente Antirrepresivo de Mar del Plata, Equipo Editorial de Insurrectasypunto, CTA de Quilmes…

———————————————-
PETITORIO EN ALEMÁN –(BELGICA, SUIZA, FRANCIA, ALEMANIA, AUSTRIA)

( La redacción es de la revista de política y literatura Gegner, Berlin, ALEMANIA)

Unterschriftensammlung für die Freilassung von Roberto Martino

Wir Unterzeichnenden möchten hiermit unsere große Besorgnis ausdrücken, dass Roberto Martino, bedeutsamer Anführer des sozialen Widerstandes, sich im Gefängnis&nbsp befindet. Martino ist angeklagt worden und in Haft aufgrund von Vorkommnissen bei einer sozialen Protestaktion.

&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp Angeklagt war Roberto Martino wegen einer großen Anzahl Straftaten großen Ausmaßes, wie z.B. „Ideologischer Überheblichkeit“ durch Dr. Bonadío, mit dem Ziel die Organisation, der Martino angehört verbieten zu können. Außerdem war Martino angeklagt, gegen das „Antidiskrimierungsgesetz“ verstoßen zu haben, es sollte bewiesen werden, dass Martino und seine Organisation öffentlich antisemitische Positionen vertreten.

&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp Im Rahmen der Erörterung um die große Anzahl der Anschuldigungen gegen ihn, musste die 1. Kammer des Bundesgerichtes jedoch am 15. Juli 2010 anerkennen, dass die Organisation, die Martino anführt, nicht zum Ziel hat, ihre Ideen mit Gewalt durchzusetzen&nbsp und dass weder Martino noch die Organisation antisemitische Positionen vertreten.

&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp Der Prozess gegen Martino läuft weiter und noch sind nicht alle Anschuldigungen gegen ihn fallengelassen worden. In diesem Zusammenhang verurteilen wir einerseits die Situation, in der Martino sich befindet und die innerhalb der Kriminalisierung des Sozialen Widerstands anzusehen ist. Andererseits fordern wir, dass solange es keine neuen Anschuldigungen gegen ihn gibt, er freigelassen wird, da es keinerlei Grund gibt, ihn weiterhin zu inhaftieren.


  1. De Dardel, Nils, &nbsp Genève. SUISSE
  1. Riondel, Aurélien, étudiant, Suisse/Schweiz/Suiza
  2. MALI ARUN ETUDIANTE &nbsp PARIS FRANCIA
  3. PIECEK Monika, étudiante, Genève, Suisse
  4. RIONDEL Gaël, étudiant, Genève, Suisse
  5. De Weck, Elodie, sociologue, Genève, SUISSE
  6. Drouet Lea, Metteur en scène, Bruxelles, BELGIQUE
  7. MACH, Philippe, Réalisateur Audiovisuel, Lausanne Suisse/Switzerland
  8. Umurerwa, Marie Aimable, active@Médecins Thines, Belgique

PETITORIO–Personas del mundo artístico y académico BELGICA, SUIZA, AUSTRIA, ALEMANIA Y FRANCIA

  1. FEDELE, FRANCK, marionnettiste, association la tête GENÈVE, SUISSE.
  1. CHEVALIER, CÉCILE, marionnettiste, association la tête, &nbsp GENÈVE, SUISSE
  1. POULIQUEN, COLETTE, marionnettiste , France
  1. Bessero-Belti Hélène, étudiante en scénographie Bruxelles
  1. Chaumont Eric, Chargé de recherche au CNRS, Centre français à Jérusalem ISRAEL
  1. RODRIGUEZ, Sylvie, Genève, SUISSE&nbsp
  1. Michel Frédéric, permanent du syndicat de la FGTB &nbsp ganshoren, Belgique
  1. Mattenberger Claudine, thérapeute,–Genève SUISSE
  1. Thibaut Wenger artiste dramatique &nbsp Bruxelles, Belgique
  1. VOGLAIRE, Yves, Bruxelles Belgique
  2. Dr. WIZISLA Erdmut, &nbsp Berlin, Germany
  3. Trocker Ronny -&nbsp Filmemacher/cineasta, Bruxelles, Belgien
  4. Waldeyer, Ruth, Ausland-Berlin, Berlin, Germany
  5. Farah de Souza, Fernanda, / Berlin- Alemania
  6. Reich, Hendrikje wissenschaftliche &nbsp Berlin, Alemania
  7. Oppenländer, Stefan&nbsp – Szenograf&nbsp -Berlin Germany
  8. Matz Andre&nbsp &nbsp Arbeitstherapeuth AWW Wandlungswelten, Jena GERMANY
  9. Kammerer, Margareth,&nbsp &nbsp Singer &nbsp Berlin Deutschland
  1. Klaus Wolfram, Basisdruck Verlag Berlin, Berlin, Germany
  2. Stefan Ret, Basisdruck Verlag Berlin, Berlin, Germany
  3. Stefan Döring, Zeitschrift Gegner, Berlin, Germany
  4. Hugo Velarde, Zeitschrift Gegner, Berlin, Germany
  5. Michael Peschke, Zeitschrift Gegner, Berlin, Germany
  6. Dr. Sabine Grosskopf, profesora de la Universidad de Hamburgo, Hamburg, Alemania

2) CARTA DEL COMPAÑERO ROBERTO MARTINO A UN MES DEL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA

La camiseta de la Juventud Sindical Peronista no es gratuita

Un nuevo crimen político contra el pueblo se consumaba hace apenas 30 días en el cuerpo del joven militante Mariano Ferreyra.

Este asesinato mostraba -una vez más- la estrecha relación entre el poder político, el sindical, las fuerzas de seguridad y las barras bravas, verdaderos ejércitos de sicarios.

Mostraba que a siete años de gobierno K, y pese a todas las promesas en el plano de los DD.HH. como por ejemplo, la de acabar con las mafias, hoy, son éstas una parte importante en el aparato de gobierno, como lo revelan las fotos de Favale con Boudou, Sileoni, etc.

La misma presidenta se había mostrado, no hace mucho, con una camiseta de la Juventud Sindical Peronista, proveedora en los ‘70 de mano de obra de la Triple A.

La categórica respuesta popular ha mostrado que el pueblo no está dispuesto a retroceder en sus avances. Que quiere justicia, y que ello significa el encarcelamiento de los autores materiales y de los responsable políticos del crimen: Pedraza y compañía.

Significa –también- acabar con la tercerización y el trabajo en negro.

Sin el cumplimiento de esas medidas la justicia será parcial. Es por ello necesario redoblar esfuerzos para que la sangre derramada sea abono y germen de una Revolución Social, única forma de que se vean cumplidos los sueños de Mariano.

Roberto Martino

Rehén de la Embajada Israelí y del Gobierno K.

Desde la cárcel de Marcos Paz.


&nbsp
&nbsp


&nbsp

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS