Argentina. Corte, cuadernazo y movilización de empresas recuperadas / 15/12 a las 8 a. m. en Av. Corrientes y 9 de Julio

Publicidad

(14/12/2016) Los obreros de la cerámica Zanon de Neuquén junto con los de las imprentas MadyGraf (ex-Donnelley) y Worldcolor, todas empresas recuperadas gestionadas por sus trabajadores, se manifestarán conjuntamente el jueves 15 desde las 8 a. m. en Avenida Corrientes y 9 de Julio. Los trabajadores reclamarán que el Estado otorgue un bono o aguinaldo para este fin de año para los empleados de todas las cooperativas, créditos para renovación de maquinarias y que el Estado compre sus productos.

Los trabajadores de MadyGraf-Donnelley, Zanon y Worldcolor reciben como única ayuda el programa PTA, que depende del Ministerio de Trabajo, que solo será aumentado en un 15 % y no contarán con aguinaldo para pasar las fiestas de fin de año, como se les ofreció a los movimientos sociales que firmaron un compromiso con el Gobierno.

Eduardo Ayala de MadyGraf expresó que «nos vamos a movilizar porque la situación en nuestras fábricas es difícil. No tenemos prácticamente ninguna ayuda, más aún: la Justicia nos retiene el 10% de nuestras ventas de forma irregular. Este año, por eso, no habrá aguinaldo para nuestras familias para pasar las fiestas, y en nuestro caso no tenemos aún garantizada la continuidad de los casi 200 puestos de trabajo porque no fue votada y promulgada aún la ley de expropiación de la planta”.

Por su parte, Andrés Blanco, secretario adjunto del Sindicato Ceramista de Neuquén y obrero de Zanon, expresó que «venimos a Buenos Aires para hacer oír nuestro reclamo. La fábrica funciona hace 15 años gracias a nuestro esfuerzo, pero venimos reclamando un crédito para poner a punto las maquinarias, sin lo cual es imposible competir con las grandes empresas capitalistas, y nos lo vienen negando”.

Luego irán al Ministerio de Desarrollo Social y de Trabajo de la Nación para llevar su petitorio donde exigen: bono de fin de año o aguinaldo para todos los trabajadores de cooperativas, créditos para poder renovar las maquinarias y que el Estado compre sus trabajos.

Serán acompañados por trabajadores de otros gremios y sectores, docentes, estudiantes y dirigentes de partidos de izquierda que los apoyan.

Contacto:
Eduardo Ayala (MadyGraf ) (011) 15 3847 9513
Andrés Blanco (Zanon): (0299) 155226569
Agustín Comas (abogado Madygraf): (011) 15 5988 0785

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More