Argentina. Congreso discutirá leyes de emergencia económica

Publicidad

El presidente de Argentina, Alberto Fernández instó al nuevo titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa a convocar sesiones extraordinarias en el Congreso, para la aprobación de las leyes de emergencia económica, sanitaria y alimentaria.

Fernández y Massa acordaron que el llamado a extraordinarias se publique en el Boletín Oficial para avanzar lo más rápido posible con la agenda legislativa de urgencia que plantea la nueva administración, reseñan medios locales.

Con estos instrumentos juridícos, el nuevo Gobierno pretende hacer frente a la crisis económica y social dejadas por la administración de Mauricio Macri.

Medios locales informaron que este jueves, Massa hará la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso para tratar estas las leyes a partir del miércoles 18 de diciembre.

El Gobierno de Fernández buscará sancionar en forma acelerada las tres leyes.

Además, estaría acordado que el Congreso sesionará en enero para avanzar en un temario que contempla la creación del Consejo de Seguridad; un Consejo Económico y Social y el mencionado Consejo contra el Hambre que dispondrá medidas de emergencia para paliar la situación de pobreza que según los últimos datos de la Universidad Católica Argentina toca los 41 puntos.

Con este paquete de leyes el Gobierno busca por un lado redistribuir partidas del presupuesto y atender la grave crisis social y alimentaria que atraviesa Argentina. Reseñó Telesur.

ultimasnoticias.com.ve/noticias/general/congreso-argentino-discutira-leyes-de-emergencia-economica/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More