Argentina. CEM 147; Cuando la dignidad se hace costumbre

Cipolletti, 8 de Junio de 2015
 
A la comunidad:
 
Desde principios de este año el CEM Nº 147 viene sufriendo el descuido y  la desatención por parte de las autoridades provinciales competentes en materia de educación, principalmente de aquellos/as cuya función es entender y atender a las necesidades de nuestra comunidad educativa. En este sentido hacemos explícita la denuncia no sólo a la máxima autoridad en la cartera de educación, la ministra Mónica Silva sino también a la directora de nivel Eliana Silva, el delegado del consejo escolar Oscar Cifuentes y, además, a Pablo Núñez.
 
Particularmente, en estos últimos meses la situación se ha vuelto insoportable ya que como institución nos hemos visto afectados por una serie de irregularidades, cuya reiteración parece ser algo más que un “simple error administrativo”: además del no pago de haberes a varias compañeras docentes se suma la incertidumbre que genera el no contar, al día de la fecha, y luego de haber contestado todos los requerimientos formales solicitados (estructura curricular), con la correspondiente homologación del título de “mediación social”, de acuerdo a la orientación elegida  y ampliamente debatida por esta institución.
 
En torno a estas problemáticas, y luego de haber cumplido con todos y cada uno de los canales institucionales existente (elevación de notas y reuniones), hemos iniciado un proceso de lucha y protesta tendiente a lograr el compromiso y la pronta resolución de las mismas.
 
El día lunes primero de junio, en movilización con las/os estudiantes del colegio, logramos ser recibidos/as, en primer lugar, por Oscar Cifuentes y, posteriormente, por Pablo Núñez. Luego de una extensa reunión, en la cual nuestras/os estudiantes fueron claros protagonistas, ambos se comprometieron a realizar todas las acciones que estén a su alcance para solucionar nuestras problemáticas y en la brevedad acercarnos una fecha posible de reunión, que no debía superar al viernes de la semana pasada.
Denunciamos que al día de la fecha, lunes 8 de junio, todavía seguimos esperando una respuesta a nuestros reclamos.
Ante esta situación seguiremos atentos y movilizados defendiendo nuestro legítimo derecho a la educación!!!
COMUNIDAD EDUCATIVA C.E.M. Nº 147
 
 

Nos encontramos siempre en www.principioesperanza.com.ar

En twitter: @cartagotv

En YouTube: http://www.youtube.com/user/2009Cartago

En Vimeo: http://vimeo.com/cartagotv

En Facebook : https://www.facebook.com/cartago.television

Hace un Me gusta en Cartago Otra Television es Posible – http://is.gd/4mISc6

Tambien nos podes ver en

Barricada TV Canal 5 Almagro C.A.B.A. todos los Sabados a las 19:00 hrs

repite todos los Lunes a las 19:00 http://www.barricadatv.org/ 

Giramundo Tv Canal 34 en Mendoza todos los Lunes a las 20 hrs

http://www.giramundotv.org.ar/

Publican nuestros videos semanalmente:

http://www.anred.org/

http://www.zumbido.com.ar/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS