Argentina. Bullrich crea un «Servicio Cívico Voluntario en Valores» dirigido por la Gendarmería

Este martes, mediante un resolución publicada en el boletín oficial, la ministra de seguridad Patricia Bullrich confirma la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores destinado a jóvenes de 16 a 20 años que se inscriban voluntariamente y tendrá como objetivo «brindar capacitación en valores democráticos y republicanos». Este servicio funcionará bajo la órbita de la Gendarmería.

 

 

Este martes, mediante un resolución publicada en el boletín oficial la ministra de seguridad Patricia Bullrich confirma la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores.

«ARTÍCULO 1º.- Créase el SERVICIO CÍVICO VOLUNTARIO EN VALORES como ámbito de cohesión e integración social, dirigido a jóvenes de DIECISÉIS (16) a VEINTE (20) años de edad que se inscriban voluntariamente.»

La institución tendrá como objetivo «brindar capacitación en valores democráticos y republicanos, fomento del compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes.»

Funcionará bajo la órbita de la Gendarmería Nacional, utilizando  «la infraestructura y los recursos humanos que se consideren necesarios», así lo expresa el boletín especial.

Inmediatamente María del Cármen Verdú abogada titular de Correpi expresó su desacuerdo en su cuenta de Twitter.

La creación de este servicio voluntario pone en alerta, debido a que estará bajo control de la Gendarmería que se trata de una fuerza federal que ha intervenido en múltiples represiones, algunas de ellas con consecuencias mortales, como fue la que llevó a la desaparición y muerte de Santiago Maldonado.

.

www.anred.org/?p=118580

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS