Argentina-Buenos Aires: Marcha contra la represión policial

109

Se invita a la comunidad a una marcha pacífica para hoy lunes 22 de diciembre a las 20:00 horas en la Plaza Alsina, el motivo es acompañar a los jóvenes golpeados por algunos policías el pasado fin de semana y reafirmar la defensa de nuestros Derechos Humanos y desterrar estas prácticas aberrantes en una DEMOCRACIA. Como se recordará, un joven menor de edad fue víctima de la violencia policial en Bolívar, luego de no ser aceptado en la entrada de un boliche de la ciudad”. Tal es la convocatoria de los vecinos organizados contra la represión.

En la madrugada del pasado lunes 15, la policía llegó al lugar y comenzó con las agresiones. “A mi hijo lo esposaron por la espalda y lo atacaron a golpes. Un efectivo lo metió en el patrullero, lo tomo del cuello hasta hacerlo desvanecer”, señaló Fabiana Miranda, madre del pibe.
A la vez, varios policías que estaban vestidos de civil golpearon a diversos jóvenes. Según la denuncia, recibieron patadas en la cabeza y palazos. Pero como si esto fuera poco, la hermana del chico atacado también fue víctima de la represión de los policías. Al enterarse de que su hermano era detenido, salió del pub para reclamar su libertad. Los oficiales hicieron caso omiso y se fueron del lugar sin percatarse de que la joven había quedado enganchada al patrullero. “Cuando se fueron, mi hija fue arrastrada varios metros”, relató la mamá.
(Fuente Infobae)