Argentina. Boletín de AEDD nro 1259; Repudio a la prisión domiciliaria del genocida Azic

Publicidad

La absurda medida adoptada en razón de su edad (74 años) cuando los equipos médicos informan que está en perfectas condiciones de seguir cumpliendo la condena a la que fue sometido, solo nos produce rechazo e indignación.
La concesión, adoptada entre gallos y medianoche, sin dar posibilidad de apelación a victimas, querellantes y partícipes del juicio ESMA, sólo puede ser explicada en términos de COMPLICIDAD entre la Sala II de la Camara Federal de Apelaciones  y los genocidas que deben cumplir su condena en la cárcel común.Azic, apropiador de las hijas recién nacidas  de nuestros compañeros y torturador de bebés, intentó en su momento quitarse la vida disparándose un tiro en la cabeza cuando estaba por ser detenido, en un fallido reconocimiento de su accionar criminal.

El esfuerzo por salvarle la vida obedeció, entre otras finalidades, a que tal cargo de conciencia lo impulsara a aportar información acerca del paradero de tantos otros niños que aún continúan secuestrados. Pocos como él, conocen con exactitud esta informacion.
Lejos de ello, y aprovechando los vericuetos de la «justicia», elude la misma amparándose en su edad, cuando a él poco le importaron las edades de los 5.000 desaparecidos y víctimas que pasaron por la ESMA, fueran niños, jóvenes, adultos o ancianos.
Mas de 40 años de lucha nos costó conseguir con Memoria y Verdad un poco de Justicia.

Las heridas siguen abiertas y la convicción sigue firme.

NO HABRÁ OLVIDO, NI PERDÓN, NI RECONCILIACIÓN.
CARCEL COMÚN, PERPETUA Y EFECTIVA A TODOS LOS GENOCIDAS.

  Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More