Argentina. Boletín AEDD nro 1432: JUSTICIA YA! LA PLATA Ante el fallecimiento de Chicha Mariani

Publicidad

Ante la triste noticia expresamos nuestro enorme cariño, respeto y admiración por una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo y Presidente de la Asociación Clara Anahí, quien dedicó 42 años de su vida a la lucha inclaudicable por la búsqueda de su nieta Clara Anahí secuestrada en el operativo genocida del 24 de Noviembre de 1976 en la casa donde vivía su hijo Daniel Mariani y su nuera Diana Teruggi, comandado por el genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz, por cárcel a todos los genocidas y por la restitución de los casi 500 hij@s apropia@s.
Su vida y lucha fueron ejemplos de dignidad, perseverancia, convicciones y principios. Su trabajo en investigación y seguimiento de jóvenes que dudaban de su identidad fue muy valioso para encontrar la verdad en la vida de muchas personas. Chicha, pese a sus 94 años, gozaba de una gran vitalidad y salud, aunque esta última fue afectada profundamente por el crimen social de la inundación de nuestra ciudad el 2 de Abril de 2013, cuando Chicha estuvo horas sumergida en el agua en su casa intentando salvar el archivo de investigación de 4 décadas. A partir de ese momento comenzaron sus problemas respiratorios.
Todos los gobiernos posteriores a la dictadura se negaron sistemáticamente a abrir los archivos en los que, entre otras cuestiones, hay información acerca del destino de l@s hij@s nacid@s en los campos de concentración y apropiad@s por los genocidas. Gracias a la lucha incansable e inclaudicable de Chicha como de otras Madres y Abuelas, se encontraron much@s hij@s de desaparecid@s apropiad@s pero lamentablemente Chicha falleció sin encontrarse con su nieta Clara Anahí.
Clara Anahí, te seguiremos buscando!
Asociación de Ex-Detenidos Desaparecidos (AEDD); Asociación de Profesionales en Lucha (APEL); Centro por los Derechos Humanos Hermanos Zaragoza; Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Comité de Acción Jurídica (CAJ); HIJOS La Plata; Liberpueblo; integrantes de Justicia YA! La Plata
También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More