Argentina. Boletín AEDD nro 1384 : 28 de marzo. Audiencia en París por la extradición de Mario Sandoval

Publicidad

Quienes venimos impulsando desde hace 6 años la extradición del genocida Mario Sandoval comunicamos que este miércoles  28 de marzo en París se efectuará la última audiencia donde se escucharán los argumentos de las partes sobre la extradición a la Argentina del ex oficial de la Policía Federal y acusado por la desaparición de Hernán Abriata, militante universitario peronista que estuviera detenido-desaparecido en la ESMA.
Esta es la última instancia judicial francesa para concretar el envío de Sandoval a la Argentina.
En la misma audiencia la Cámara de Casación de París fijará la fecha de la decisión definitiva. Confirma la sentencia de la Corte de Versalles favorable a la extradición o acepta la apelación del acusado solicitada en el mes de octubre pasado.
Hace pocos días los familiares de Hernán han enviado cartas a las autoridades judiciales francesas. Las mismas han sido respaldadas por organismos de Derechos Humanos.
Si se negara la extradición recaerá en Francia el oprobio de millones de personas que luchamos contra el terrorismo de estado.
FIRMAS
Familia Abriata: Beatriz Rosa Gertudis Cantarini de Abriata; Mónica Dittmar de Abriata; Laura Abriata; Liliana Abriata; Juliana Abriata; Claudia Dittmar; Mario Cantarini
Adhieren
Nora Cortiñas, Elia Espen, Mirta Baravalle (Madres de Plaza de Mayo); Adolfo Peréz Esquivel (Premio Nobel de la Paz); Asociación de Ex – Detenidos Desaparecidos (AEDD).
También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More