Argentina. Bicentenario: ¿Revolución, Independencia, Emancipación, Libertad?

Publicidad

Para nosotros, pueblos originarios (algunos estudiosos resumen nuestra existencia, como cultura, como Nación Ancestral Kolla a más de 160.000 años)
&nbsp
Durante lo ocupación de nuestras Naciones Originarias, desde 1492, nuestros abuelos pusieron en ejecución muchos proyectos de autodeterminación AUTONOMIA COMUNAL, a través de las propias organizaciones ancestrales en diferentes lugares de nuestros territorios (Viltipoco 1593, Levantamiento Tupac Katari, Tupac Amaru 1781, Batalla de Abra de la cruz 1874, Batalla de Quera 1875), que en su totalidad fueron sofocados por hechos sangrientos y encubiertos por la historia colonial.
&nbsp
El proyecto de nación argentina se hizo recurriendo a la razón, este marco teórico, normativo, axiológico traído desde Europa y Oriente Medio. Su política de usurpación, redistribución de las tierras y la asimilación fueron sustentadas por una ideología hegemónica que se baso en la condena a la extinción y a la negación de nuestra presencia.
&nbsp
Actualmente los estados coloniales están promoviendo y llevando a cabo la idea de un populismo latino americano, que pretende una reutilización ideológica, política-cultural y una recolonización de nuestros territorios, continuando con el desequilibrio.
&nbsp
Los patriarcas actuales del socialismo y del capitalismo, en su locura reclaman una y otra vez obediencia ciega, esfuerzo, sacrificio, militancia, patriotismo…
&nbsp
Hoy los hermanos/hermanas comuneros (Kollas-Guaranies-Mapuches y de las demás Naciones) son convocados al Puerto del Rio de la Plata para la estructuración de un nuevo país pluri cultural, a repetir formulas como la España pluri-nacional, espacios que siguen dirigidos por los mismos poderes Económicos y Militares, raíces de Oriente próximo y Europa, con nuevas promesas, pero sin tener aun, ni una idea propia.
&nbsp
Acudir al llamado porteño de los 200 años de República Argentina se parece más al empobrecimiento, empobrecer a nuestras wawas. Formar parte de un estado que no junta más que vergüenzas educativas, políticas, legales, económicas y militares.

HOY ES CUANDO PODEMOS TRANSITAR EL CAMINO DE LA AUTONOMIA COMUNAL.&nbsp

POR LA PRONTA RECONSTITUCION DE NUESTRAS NACIONES ORIGINARIAS.
KAUSACHUN PUEBLO KOLLA!!!!
KAUSASCHUN TAWAINTISUYU!!!!

YA VOLVIMOS SOMOS MILLONES!!!!
&nbsp
COORDINADORES ENCUENTRO QOLLA RAYMI-PERICO-SETIEMBRE 2009

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More