Argentina / BAires. Jornada Nacional por los DDHH: Seguiremos resistiendo

Publicidad

Por la continuidad de los juicios a los genocidas y sus cómplices civiles. Cárcel común, perpetua y efectiva para todos los culpables. No al desmantelamiento de las políticas públicas de Memoria.

Por la libertad a Milagro Sala y a todos los presos políticos por luchar. No a la criminalización de la protesta social y a la violencia institucional por parte de las fuerzas de seguridad.

Por un modelo económico inclusivo, sin desigualdades y que garantice los derechos económicos, sociales y culturales de nuestro pueblo. No a los despidos y el ajuste.

Por la aparición con vida de Jorge Julio López.

Por la restitución de la identidad a los casi 400 nietos y nietas apropiados por el terrorismo de Estado.

¡30.000 Compañeros detenidos desaparecidos, Presentes. Ahora y siempre!

SÁBADO 10 DE DICIEMBRE DESDE LAS 18:00 HORAS EN PLAZA DE MAYO y en todas las plazas del país.

Tocarán:

ARIEL PRAT

PETECO CARABAJAL

LA FRANELA

BERSUIT VERGARABAT

Convocan:

Abuelas de Plaza de Mayo

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza

Asociación Buena Memoria

Centro de Estudios Legales y Sociales

Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte

Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas

Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz

Fundación Memoria Histórica y Social Argentina

H.I.J.O.S. Capital

Liga Argentina por los Derechos del Hombre

Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos

Servicio Paz y Justicia

Adhieren:

Asociaciones gremiales y sindicales: Asociación Taxistas de Capital (ATC); Asociación de Trabajadores del Estado- ATE Capital; Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP); Asociación Judicial Bonaerense de San Isidro; Central de Trabajadores de la Argentina; Central de Trabajadores de la Argentina- Autónoma (CTA-A); Central de Trabajadores de la Argentina- Ciudad de Buenos Aires; Central de Trabajadores de la Argentina- Provincia de Buenos Aires; Central de Trabajadores de la Argentina- Zona Norte; Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA); Corriente Federal de los Trabajadores- CGT; Federación Judicial Argentina- CTA A; Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU); Sindicato de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (CEPETEL); Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA); Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

Organizaciones sociales y estudiantiles: Asamblea Permanente por los Derechos Humanos- La Plata; Asociación Civil de Ex Presos Políticos República Argentina; Asociación Civil Memoria Palermo; Asociación Civil Moreno por la Memoria; Asociación de Psicólogos de Buenos Aires; Asociación Memoria, Verdad y Justicia- Zárate; Asociación por la Memoria, la Verdad y la Justicia, Familiares de Detenidos desaparecidos y ex presos políticos de Santiago del Estero; Asociación Psicoanalítica Argentina (APA); Asociación Seré por la Memoria y la Vida; Cátedra Abierta de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Formosa; Cátedra de Salud y Derechos Humanos- Facultad de Medicina UBA; Cátedra Libre de Derechos Humanos FHCSyS UNSE; Centro Cultural Teresa Israel; Centro de DDHH Emilio Mignone- UNQUI; Centro de Derechos Humanos “Pedro Peczak” de la UNaM; Centro de Estudios Jurídicos y Criminológicos Teresa Israel; Centro de Inquilinos de Buenos Aires (CIBA); Centro de Militantes para la Democracia Argentina (CEMIDA); Científicos y Universitarios Autoconvocados Buenos Aires; Colectivo Nacional Mario Bosch- abogadxs querellantes en causas por crímenes de lesa humanidad; Comisión Memoria Verdad y Justicia de Pueblo Libre Moreno; Comisión por la Memoria, Verdad y Justicia de Gral. San Martín; Comisión por la Recuperación de la Memoria de Campo de Mayo; Comisión Vesubio y Puente 12; Comité por la Libertad de Milagro Sala; Coro Quiero Retruco; Corriente Universitaria Julio Antonio Mella; Curas en Opción por los Pobres; Dirección de Derechos Humanos de Florencio Varela; Directorio de organismos de Derechos Humanos- Ente Público Espacio para la Memoria Ex ESMA; Encuentro Militancia Judicial; Espacio COMUNARTE; Espacio Cultural Pachamama de Campana; Familiares de Desaparecidos de la Colectividad Japonesa; Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina (ICUF); Federación Universitaria de La Plata (FULP); Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe; Frente de Comunicación Negra del Sur; Instituto del pensamiento Nacional “Manuel Dorrego”; Junta Promotora Malargüe- APDH; Juventud de la Unión Cultural Armenia (JUCA); Llamamiento Argentino Judío; Mesa de la Memoria de Avellaneda; Movimiento de Profesionales por los Pueblos (MPP); Movimiento de Unidad Popular (MUP); Movimiento Nacional por los Derechos Humanos Integrales (MONADHI); Movimiento Universitario de Izquierda (MUI); Multisectorial de San Isidro; Red de Derechos Humanos de Zona Norte; Secretaría de Derechos Humanos- Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA); Sembrando Memoria y Verdad- Mendoza; Unión Cultural Armenia (UCA).

Organizaciones políticas: Asamblea Permanente por los Derechos Humanos- La Plata; Corriente Nacional de la Militancia; Corriente Nacional y Popular 25 de Mayo; Eva Perón San Isidro; Federación Juvenil Comunista- Provincia de Buenos Aires; Kolina; La Cámpora; Movimiento Evita; Movimiento Popular Seamos Libres; Organización Barrial Tupac Amaru; Partido Comunista de la Argentina (PCA); Partido Comunista de la Argentina- Provincia de Buenos Aires; Partido Justicialista de Moreno; Partido Solidario (PSOL); Patria Grande; Peronismo Militante; Unidos y Organizados (UyO).

Jornadas en distintas plazas del pais:

BAHÍA BLANCA: Jornada Nacional de Lucha por los Derechos Humanos

Lugar: Plaza de los lápices “María Clara Cioccini” – Cuyo y La Falda. Sábado 10/12, 18:30 horas.

CÓRDOBA: Ronda ampliada en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Lugar: Plaza San Martín, 8/12, 18:00 horas.

MENDOZA: Marcha de la Resistencia “Por una Navidad sin presos políticos”.

Lugar: Plaza San Martín, 8/12, 11:00 horas.

TUCUMÁN: Marcha de la Resistencia.

Lugar: Plaza Independencia, Jueves 8/12, 19:00 horas.

Bajo la consigna: SOLIDARIDAD Y LUCHA O HAMBRE Y REPRESION.

ROSARIO: “Hoy como ayer, por una democracia con trabajo, derechos y libertad”.

Lugar: Plaza 25 de Mayo, 10/12, 18:00 horas.

SANTA FE: Jornada Nacional de los Derechos Humanos.

Lugar: Plaza del Soldado, 10/12, 19:00 horas.

SANTIAGO DEL ESTERO: “Por la democracia y los derechos humanos”.

Lugar: Marcha desde Plaza Libertad, 10/12 18:00 horas.

Adhesiones a: jornadaddhh2016@gmail.com

Liga Argentina por los Derechos del Hombre
Miembro fundador de la Federación Internacional por los Derechos del Hombre, organismo no gubernamental con asiento permanente en la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y acreditado ante el Consejo de Europa.

 

 

www.resumenlatinoamericano.org/2016/12/09/argentina-jornada-nacional-de-lucha-por-los-derechos-humanos-seguimos-resistiendo/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More