Argentina: Asesinan policías federales a dirigente del Comedor Los Pibes

URGENTE: FUSILAN EN ZONA LIBERADA POR POLICIA FEDERAL A DIRIGENTE DE FTV CAPITAL


Rogamos la máxima difusión de esta información. Se los pedimos como un aporte a que se haga justicia en el asesinato de nuestro compañero «el oso».FTV CAPITAL


 

FUSILAN EN ZONA LIBERADA POR LA POLICIA FEDERAL COMISARIA 24 A DIRIGENTE DEL COMEDOR LOS PIBES, DE LA FTV CAPITAL

   

Los Hechos:

 El viernes 25/06 a las 21:40 hs aproximadamente, mientras Martín Cismeros (reconocido dirigente de la FTV Capital) se cambiaba para descansar, luego de una ardua jornada de trabajo en la Unidad de Producción Social del Comedor Los Pibes, fue fusilado a quemarropa por el «gordo Juan Carlos», un «dealer» y «buche» conocido en La Boca por trabajar y estar amparado por la comisaria nº 24. Fue complice de este delincuente un menor de edad llamado «luis». 


Esta comisaria había previamente «liberado la zona» para dejarlo actuar, y luego del asesinato, demoraron más de una hora en apersonarse en el lugar, dejando desangrar a nuestro compañero, y permitiendo que se secaparan los asesinos.

 Al recriminar los vecinos en la comisaria el amparo de la policia a estos delincuentes, y ante la actitud de desconocimiento de las fuerzas del orden, decidimos «tomar» la dependencia, hasta tanto no buscaran y detuvieran a los asesinos de Martín «el oso».Esta toma se extendió hasta las 9 am del día 26 de junio (casualmente el 2º aniversario del asesinato por parte de «la bonaerense» de los compañeros Santillán y Kosteki), momento en el cual las autoridades policiales firmaron de comun acuerdo con la FTV un acta donde reconocian recibir su local sin ningun elemento faltante. Quedo tambien claro que no hubo ningun rehen durante la medida de lucha.

 Durante la larga toma, la FTV Capital, conducida por Lito Borello, fue acompañada dentro de la comisaria por su referente nacional, Luis D'elia, por Luis Bordón, (el padre del joven asesinado en Mendoza) y más de 100 compañeros, mientras que otros cientos realizaban un piquete, separados de los otros compañeros por un nutrido cordón de Infantes de Policia, en la esquina de Alte Brown y Pinzon.


 El Mensaje Detras de estos hechos, se esconde el poder mafioso de la vieja política y de la Policia Federal. De esos sectores de poder que siembran acechanzas para impedir que nada cambie. Que no soportan ver un pueblo que se pone de pie, y comienza a proyectar un pais para millones. En este sentido es llamativo que el asesinato de nuestro dirigente se produzca en las visperas del aniversario de la «masacre de Puente Pueyrredón», a una semana de que la FTV lanzara junto a otras fuerzas la construcción de la Asamblea Nacional de Organizaciones Populares, y mientras se aprovecha que el presidente Kirchner viaja a China para intentar sembrar caos en la sociedad.


 Nuestro compromiso Exigimos y vamos a luchar para que se esclarezcan los autores materiales e INTELECTUALES, que usan esta «mano de obra» marginal, quedando ocultos en un segundo plano los poderosos, instigadores de estas acciones. 

 Lejos de amedrentarnos o corrernos del camino de construir un futuro distinto, tomaremos como ejemplo el compromiso militante del «OSO», por la realización de una sociedad mas justa. Nuestro mejor homenaje es imitar su ejemplo.

 Convocamos Quienes luchamos codo a codo con el oso, junto a sus famiiliares, despediremos sus restos mañana domingo 27 de junio. Partiremos a las 9 hs de la UPS (Suarez 421 esq. Brown), nos concentraremos 9:30 hs en Warnes y Jorge Newbery, y arribaremos a las 10 hs. al cementerio de Chacarita.


 El lunes 28 de junio a las 15 hs realizaremos una Conferencia de Prensa en la CTA Nacional (Independencia 766)


 El viernes 2 de julio, realizaremos un acto para exigir el esclarecimiento, juicio y castigo para los autores materiales e intelectuales del asesinato de Martín «el oso» Cisneros, a las 15 hs. en 5 esquinas (Brown y Perez Galdós).


 OSO, ESTAS ENTRE NOSOTROS, NUNCA DETENDRÁN LA PRIMAVERA. 

 

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN – Para difusión, más información comunicarse al:

15-5336-9671 15-4069-6566 15-4915-5823 (Lito Borello, Presidente FTV Capital)aguantelospibes@hotmail.com




 Gentileza de Cercle Obert de Benicalap
Iniciativas Sociales y Culturales de Futuro

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS