Argentina: Apareció con Vida el testigo Orlando A. González

Publicidad

En Horas de la mañana se confirmó la aparición de Orlando Argentino González, quien se encontraba desaparecido desde la mañana de ayer cuando debía declarar en la fiscalía federal de Tucumán para denunciar un nuevo hecho que involucra al ex comisario Francisco Camilo Orce(actualmente detenido). En la tarde declarará el testigo, quien según su abogada, Laura Figueroa, se encuentra en «buen estado de salud».

Organismos de Derechos Humanos de Tucumán y partidos de Izquierda se dieron cita en el juzgado para reclamarle al Juez Mario Racedo la aparición con vida de González.

Comunicado
Los Organismos de Derechos Humanos de Tucumán comunicamos que en horas de la mañana fue encontrado con vida Orlando Argentino González, quien estaba desaparecido desde la mañana de ayer, cuando debía presentarse a declarar por la causa del Arsenal Miguel de Azcuénaga. Al mismo tiempo exigimos que la justicia y el Estado provincial y nacional interpongan todos los mecanismos que sean necesarios para proteger a las víctimas, testigos, querellantes y abogados en las causas que se llevan adelante por los delitos de Lesa Humanidad. Exigimos también que el aparato represivo que aún hoy opera en la provincia sea de una vez por todas desmantelado y se investigue al círculo del ex comisario Francisco Camilo Orce, quien sigue amenazando a los pobladores de la localidad de Ranchillos.

Agrupación Tucumana Contra la Impunidad
&nbsp

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More