Argentina. Ante la amenaza de nuevos despidos y vaciamiento, los trabajadores de la empresa Trento continúan el acampe

Publicidad

Trabajadores y trabajadoras de la empresa Trento, ubicada en la localidad de Malvinas Argentinas, resisten el intento de la empresa de vaciar y defienden sus puestos laborales.

El conflicto se inició el año pasado cuando la empresa se negó a reconocer la nueva junta interna, organizada en el nuevo sindicato del vidrio Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria del Vidrio y Afines (SATIVA-CTA-A), conformada luego del hartazgo de los trabajadores por los manejos turbios y fraudulentos, en favor de la patronal, del sindicato burocrático SOIVA. Pero hoy “estamos reclamando el pago pendiente de los salarios al 100% del mes de abril y mayo y nuestra continuidad laboral”, expresó el dirigente de SATIVA-CTAA y referente de la Comisión Interna de Trento, César Aguilera.

Los trabajadores también denuncian que desde fines del año pasado la empresa tiene manejos irregulares con ingresos que no se vuelcan a la producción ni a atender la demanda habitual de los clientes. “La empresa está en condiciones de abrir las puertas y que todos volvamos a trabajar, pero ha realizado un lock-out para presionarnos y desconoce las decisiones judiciales y del Ministerio de Trabajo que lo intiman a reconocer nuestros derechos. La empresa dice que no le dan los permisos para trabajar pero nosotros hemos averiguado con el municipio y los permisos están. Lo único que falta es que el empresario se presente en la municipalidad y firme, nada más. Cosa que no hace porque nos chantajea con el 75% del sueldo”, aseguró Aguilera.

Rechazaron además los intentos de la empresa de sacar provecho del acuerdo CGT–UIA para reducir salarios y para ello cuentan con el aval del Ministerio de Trabajo para seguir adelante con el reclamo del pago de salarios al 100%.

Desde la CTAA Provincia de Buenos Aires y Nacional, se prestó apoyo a todas las acciones de los trabajadores, además de colaborar con insumos para sostener el acampe. Dirigentes como Oscar “Colo” De Isasi, secretario general de CTAA Buenos Aires y Jorge Castro, secretario de finanzas de CTAA Nacional y dirigente de UETTEL, entre otros, se hicieron presentes y pusieron a disposición la Central para la lucha de los trabajadores del sindicato SATIVA-CTAA.

“Nosotros queremos volver a trabajar pero con todos los trabajadores adentro y esta es la posición que vamos a llevar el próximo martes a la reunión que tenemos en el Ministerio de Trabajo con la empresa”, afirmó Cesar Aguilera.

Los trabajadores abrieron una cuenta bancaria para un Fondo de huelga, de manera de poder recibir el aporte solidario de trabajadores y trabajadoras de todos los sectores:

Alias: LUCHA.TRENTO CBU: 1430001713007634100014 N° Cuenta: 13007634410001

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More