Argentina. Ante intentos rupturistas, la CTA Autónoma Nacional ratifica su domicilio legal en Lima 609 (CABA)

Publicidad

Desde la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma hacemos pública nuestra profunda preocupación frente a la actitud de un grupo de compañeras y compañeros encabezados por el Secretario Adjunto, Ricardo Peidro, que ha resuelto abandonar la sede legal de la CTA-A, sita en la calle Lima 609 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, e instalarse en otro espacio físico poniendo así en riesgo todo el capital histórico y simbólico de nuestra Central.

Estamos convencidos que generar este intento de ruptura en medio del ajuste brutal que descarga el gobierno de Macri sobre las espaldas de los trabajadores y el pueblo argentino es al menos de una altísima irresponsabilidad y un grado inaudito de funcionalidad con esas políticas, las cuales no comprendemos por el hecho de provenir de compañeros que conocemos desde hace años y con los que hemos compartido centenares de luchas.

A todas luces, resulta evidente la actuación de la CTA Autónoma en unidad de acción con la CTA de los Trabajadores –y en varias ocasiones con la CGT- encabezando las acciones de masas que protagonizó nuestro pueblo contra las políticas que golpearon el salario y la calidad de vida de muchos compatriotas como fueron, por ejemplo, la multitudinaria movilización del 29 de abril, la marcha del 2 de junio contra el veto presidencial de la Ley Antidespidos, la Marcha Federal, el acto del 4 de noviembre, entre otros. Lamentablemente esta política de unidad con las otras centrales obreras y los movimientos sociales fue permanentemente boicoteada por este sector rupturista que, además, hace un año comenzó su intento de desfinanciar a la CTA-A dejando de aportar la cuota correspondiente según es Estatuto Social que nos rige.

Ante los evidentes intentos que expresan los organismos multilaterales de crédito y el capital financiero local, reiteramos nuestra convicción de que para enfrentarlas no alcanza con declaraciones altisonantes. Por el contrario, creemos necesaria una práctica cotidiana que tienda a unir a todos los trabajadores en lugar de dividir nuestras fuerzas por motivaciones subalternas o inentendibles para la mayoría de los compañeros y compañeras que siguen y seguirán levantando bien en alto la autonomía de nuestra Central tanto de los gobiernos, de los partidos políticos como de los grupos económicos.

Pablo Micheli – Secretario General CTA Autónoma

José Rigane – Secretario Adjunto CTA Autónoma

Ante intentos rupturistas, la CTA Autónoma Nacional ratifica su domicilio legal en Lima 609 (CABA)

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More