Argentina. Alan Maidana, víctima del gatillo fácil

Publicidad

Alan Maidana de 19 años fue asesinado por la espalda por el cabo 1º de la Policía Federal, Germán Bentos. El hecho ocurrió ayer en la localidad de Berazategui. “Otra vez el gatillo fácil, otra vez una muerte joven. Nos solidarizamos con la familia y los amigos de Alan y exigimos juicio y castigo al policía que lo mato”.

Ayer por la madrugada en Berazategui, un grupo de adolescentes, que habían estado reunidos violando el aislamiento, se pelearon en la vereda. Un piedrazo golpeó en el guardabarros de un auto Peugeot 207 rojo que pasaba, cuyo conductor frenó, hizo marcha atrás, sacó una pistola Bersa 9 mm y disparó entre cuatro y cinco veces.

Uno de los proyectiles mató a Alan Maidana de 19 años, que recibió el impacto en la espalda. Luego aceleró y escapó.

El auto fue identificado por testigos y lo detuvieron a las pocas cuadras, en su domicilio. Resultó ser el cabo 1º de la Policía Federal Germán Bentos, que presta servicios en la Dirección General de Registros y Ciencias Biométricas y venía de hacer un adicional en el ferrocarril Belgrano Sur.

“El policía, quedó detenido y será indagado mañana por el titular de la fiscalía descentralizada nº 1 de Berazategui. Exigimos que se le dicte la prisión preventiva, para que permanezca detenido durante el proceso, sin los beneficios extraordinarios con los que la justicia acompaña al gatillo fácil” expresaron desde la La Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI).

Carla Lacorte integrante del CeProDH y referente de la lucha contra el gatillo fácil declaró  “otra vez el gatillo fácil, otra vez una muerte joven. Nos solidarizamos con la familia y los amigos de Alan y exigimos juicio y castigo al policía que lo mato”.

.

www.anred.org/2020/05/25/alan-maidana-victima-del-gatillo-facil/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More