Argentina / Agenda. Concentración el 09/08 en Cipolletti en contra de la Violencia de Género

Publicidad

El día martes 9 de agosto a las 14 horas convocamos a todas las personas y organizaciones sociales de la región a concentrarnos en la Cámara N° 2 en lo Criminal (España 742) de la ciudad de Cipolletti para acompañar a la compañera docente Natalia Casas a la Audiencia previa a Juicio que lleva a cabo en contra de su ex pareja Guillermo Sepúlveda por violencia de género.

Desde hace un año Sepúlveda viene  hostigadando y amenanzado de muerte a su ex pareja en diferentes oportunidades de manera directa e indirecta. Esto ha provocado que la víctima deba estar con custodia policial las 24 horas del día para evitar ser agredida. Mientras tanto el agresor permanece en libertad, y se desempeñaba como instructor de buceo en el Club Cipolletti (es militar retirado de la Armada) y realiza trabajos de metalúrgica en Cipolletti y Fernández Oro por lo que tiene acceso a casas particulares que pueden desconocer esta situación.

El juez Guillermo Vaquero Lazcano convocó a las partes el día 9 para que examinen las actuaciones y documentos y ofrezcan pruebas e interpongan las recusaciones que consideran pertinentes. Consideramos necesario la presión popular para evitar que la Justicia Machista y Patriarcal de la provincia de Rio Negro utilicen sus mecanismos para favorecer a los violentos. Cabe destacar que en la misma notificación a la víctima dice que en caso de inasistencia injustificada “la misma será interpretada como desinterés en la resolución del proceso”, pero no señala que en caso de no presentarse el agresor será penalizado por esa acción.

Recordemos que en nuestra ciudad permanecen impunes 15 feminicidios, como son los casos de los dos Triple Crimen o el secuestro y muerte de Otoño Uriarte. También tenemos numerosos casos de abusos de menores, trata de personas y otros casos de violencia de género que no han tenido justicia aun.

Llamamos a todas las organizaciones a acompañar esta lucha. Solo a través de la movilización podremos lograr Juicio y Castigo para todos los golpeadores, abusadores y feminicidas de Cipolletti y de Rio Negro. Solo de esa forma podremos torcerle el brazo a la Justicia Burguesa, Machista y Patriarcal.

 

Primeras adhesiones:

Asamblea en Lucha contra las violencias – Luis Genga secretario de derechos humanos, genero e igualdad del UnTER Central – MP La Dignidad-Tupaj Katari – Mujeres en Lucha del MP La Dignidad – Colectivx Docente Universitario FACEP – UnTER Cipolletti – Comisión de Mujeres de UnTER Cipolletti – Agrupaciòn Violeta de UNTER Bariloche y Provincial – Edit Rajneri (Secretaria de Género de CTA- A Rio Negro – Secretaría de DD.HH. Género e Igualdad de Oportunidades de UNTER Rio Colorado – Multisectorial de Mujeres de Cipolletti- Consejo de la Mujer de Cipolletti – Frente Popular Dario Santillan (Regional Alto Valle) – Tribuna Docente Rio Negro – Plenario de Trabajadoras Rio Negro – Multisectorial de Mujeres de Neuquén – TUN 29 de Mayo – Familiares y Amigos de Luciano Arruga – Radio Zona Libre – Comisión de Derechos Humanos y Género de Neuquén – Pan y Rosas – MST Nueva Izquierda – Juntas y a la Izquierda – Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) – 

Contactos: 299-154016180

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More