Argentina. Acto por la libertad de Jesús Santrich y las demás presas y presos colombianos

Publicidad

En el local del partido Venceremos se realizó un acto de solidaridad con Jesús Santrich y los presos y presas políticas colombianas. Organizaron el encuentro la entidad anfitriona, Pañuelos en Rebeldía y Resumen Latinoamericano, y en el mismo hablaron Claudia Korol, Carlos Aznárez y una dirigente de Venceremos.

Los tres evocaron el papel de luchador y practicante del pensamiento crítico de Jesús Santrich y señalaron que su detención y pedido de extradicion por exigencia de EEUU habla a las claras por las enormes dificultades que atraviesa el proceso de paz.

Después de hacer una síntesis de lo que fueron las negociaciones de La Habana, se insistió en que la paz es una necesidad pero debe ser una paz con justicia social y con todos los presos y presas en la calle. Donde no se siga asesinando a líderes y lideresas sociales y se resuelvan las reivindicaciones de los más humildes.

El acto terminó con la sugerencia de redoblar los esfuerzos de la práctica solidaria internacionalista para que Santrich no sea extraditado y que sea liberado de inmediato.

.

www.resumenlatinoamericano.org/2018/04/17/argentina-acto-por-la-libertad-de-jesus-santrich-y-las-demas-presas-y-presos-colombianos/

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More