Argentina. A 14 años de Kosteki/Santillán, seguimos exigiendo Justicia. Movilizaciones en todo el país

Publicidad

A 14 AÑOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA

SEGUIMOS EXIGIENDO JUICIO Y CASTIGO A DUHALDE, SOLÁ Y TODOS LOS RESPONSABLES POLÍTICOS DEL ASESINATO DE NUESTROS COMPAÑEROS

No descansaremos mientras haya una Argentina desigual  con despidos, precarización y hambre 
Redoblamos la pelea por  una vida digna   
Darío y Maxi viven en nuestras luchas
Por una Argentina sin saqueo ni explotación
Movilizaciones en todo el país

 
Jueves 23/6 – 11 hs. Movilizamos a Comodoro Py para exigir celeridad en la causa por las responsabilidades políticas

Sábado 25/06 – 16hs. Jornada cultural en la Estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki

Domingo 26/06 – 10hs. Corte del Puente Pueyrredón y acto unitario

A 14 años del asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, las organizaciones populares venimos llevando adelante innumerables actividades, desde Brigadas de trabajo voluntario, movilizaciones, charlas y actividades culturales en todo el país.  El próximo jueves 23 volveremos a movilizarnos a los Tribunales Federales de Comodoro Py para exigir celeridad en la causa que investiga las responsabilidades políticas del asesinato de nuestros compañeros aquel 26 de junio de 2002, donde se debe investigar el accionar de los funcionarios que en aquel entonces ordenaron la brutal represión: Eduardo Duhalde, presidente de aquel entonces;  el ex gobernador Felipe Solá; Luis Genoud, quien era Ministro de Seguridad; para Jorge Vanossi, al mando del Ministerio de Justicia; para el ex vicejefe de la SIDE Oscar Rodriguez; para Alfredo Atanasoff, ex jefe de gabinete; Anibal Fernandez, Secretario General de la Presidencia y para Juan José Alvarez, ex Secretario de Seguridad.

PRENSA:
0116160.1182
0115605.6238

CONTACTOS:

– Alberto Santillán (padre de Darío), (011) 5603.5256

– Federico Orchani (vocero del FPDS), (011) 5695.5701

 
 
 
 
Seguimos luchando por una Argentina sin saqueo ni explotación.
A 14 años de la Masacre de Avellaneda, las organizaciones populares seguimos reclamando justicia, construyendo poder popular y gestando un nuevo proyecto de país. El 2001 y la Masacre de Avellaneda dejaron un legado importante de experiencias organizativas de “los y las de abajo” que se extienden en los barrios, en los lugares de trabajo, en las aulas, en las asambleas, en la juventud.
En estos 14 años, 12 de los cuales gobernó el kirchnerismo, hubo una decisión política de no avanzar en la causa por los responsables ideológicos del asesinato de nuestros compañeros. La promesa de Néstor Kirchner de «investigar hasta las últimas consecuencias» quedó en palabras, ya que el gobierno lo que hizo fue mentirle a los familiares y compañeros de Darío y Maxi y luego sumar a su gobierno a Anibal Fernández, uno de los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda.
Con la lucha, hemos avanzado y abierto nuevos caminos. La ex estación Avellaneda, hoy «Darío Santillán y Maximiliano Kosteki» son un ejemplo de ello. La creación de la Comisión Independiente Justicia por Darío y Maxi ha logrado avanzar sobre el desarchivo de la causa e investigar las responsabilidades políticas del asesinato de nuestros compañeros.
Pero la lucha sigue. Hoy, a 14 años de la Masacre de Avellaneda, seguimos exigiendo que se investigue, enjuicie y castigue a los autores intelectuales y políticos de aquella jornada represiva.
En estos meses de gobierno, Mauricio Macri ha tomado numerosas medidas contra el pueblo trabajador. Anunció la emergencia en seguridad y recrudeció la violencia policial y la criminalización de la protesta. Impuso tarifazos e inflación, eligió los despidos en todos los sectores, afianzando la pobreza y desigualdad dejando cada vez mas relegados a los sectores mas humildes del pueblo. Por eso seguimos en las calles, con la convicción de que no es con palos que se resuelven los conflictos sino con política activa y diálogo verdadero.
El desafío de las organizaciones populares sigue siendo reforzar la construcción de un proyecto político emancipatorio basado en una transformación estructural y cultural profunda de nuestra sociedad, sin mezquindades ni sectarismos, de carácter popular, anticapitalista, antipatriarcal, anticolonial, latinoamericanista y antimperialista, en una perspectiva socialista.
Este 26 de junio seguimos levantando las banderas por las que lucharon nuestros compañeros.
A 14 años de la Masacre de Avellaneda
¡Por una alternativa política de los de abajo, con democracia de base, y de lucha en las calles!
 
*Jueves 23, movilizamos a Comodoro Py.
 
*Sábado 25 y Domingo 26, todos y todas a la Estación “Darío Santillán y Maximiliano Kosteki” (ex Avellaneda), al Puente Pueyrredón y a las actividades en todo el país.
 
BUENOS AIRES: 
 
23/06 – 11 hs. Movilización a los Tribunales de Comodoro Py y Conferencia de Prensa
 
25/06 – A partir de las 10hs Jornada Político Cultural en la Estación Dario y Maxi. Marcha de Antorchas, ascenso al Puente Pueyrredón y Vigilia. 
 
26/06 – 11 hs Corte en el Puente Pueyrredón y Acto. Concentramos en Estación Darío Y Maxi – EX Avellaneda
 
CORDOBA:
 
24/06 – Corte en el Puente Dario Y Maxi (ex Puente Centenario) concentramos 15:30 hs en Parque Las Heras. Luego movilizamos al Centro donde realizaremos el Acto de Cierre. 
Marcela Expósito: 0351.152.321.409
 
TUCUMAN: 
 
24/06 – Marcha a Plaza Independencia. Concentramos 17:00 hs  en Plaza Urquiza.
 
26/06 – 17:30 hs Proyección de Video “Darío Santillán la Dignida d Rebelde”. Debate, Merienda Popular y Mística Piquetera. Padre Roque Correa 2457.
Hugo Heredia: 0381.610.7876
 
ALTO VALLE:
 
26/06 – Marcha al Puente Carretero Río Negro – Neuquén, concentramos 10:30 hs  en El Fortín.  Actividades Culturales, Bandas, Teatro, Pintada de Mural y Olla Popular. 
Jaki Cárdenas: 0299.423.0279
 
SALTA: 
 
25/06 – 19 hs Marcha de antorchas a Plaza Central en Gral. Mosconi. 
Laura Padilla 03873.627.143
También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More