Argentina. 4º TRAMO CAUSA ESMA INFORME Nº 2

Publicidad

Cinco de los imputados gozan del beneficio de prisión domiciliaria. Otros cuatro permanecen en prisión (U31) y otro se encuentra internado en el Hospital Naval.
Luego de las bravuconadas a las que nos tiene acostumbrados uno de los abogados defensores continuó la audiencia con la acusación (requerimiento) fiscal a los 10 imputados.
En la  audiencia del  27 de agosto a las 14 hs. se escucharon las indagatorias de los genocidas Zanabria, Carrillo, Iturri y Vallejos.
En la audiencia del 3 de septiembre se continuaron las indagatorias con Castellví, Ferrari, Cabral, Conde y Ocaranza.
El imputado Ferrari intentó en forma reiterada  tergiversar su responsabilidad en los hechos que se lo acusa. Descarga dicha responsabilidad en otra persona que tiene su mismo apellido. Rechaza pruebas presentadas, dice que se encuentra preso injustamente a pesar de estar en su domicilio.
Considera ilegal el juicio politizado y no confiable. Esconde su responsabilidad figurando su destino en el destructor Rosales. Manifiesta que fue vicepresidente del Centro Naval.
Se remite a la segunda guerra mundial diciendo que a pesar de los 40 millones de muertos hubo 611 procesados y sólo 17 condenados.
En la audiencia del 10 de septiembre se completan las indagatorias con los dichos de Zanabria quien manifiesta que fue destacado a un domicilio donde retiraron pertenencias de personas desaparecidas en la noche anterior. Dichos bienes fueron depositados en el pañol del casino de oficiales de la Esma.
Ferrari nuevamente interviene a instancias del abogado defensor para saturar la audiencia con elementos que tienden a confundir su responsabilidad. Registros de navegación, libros de nomenclaturas propias de la Armada, Boletines Generales de Traslados y Mensajes Navales,etc.
Vuelve a descalificar al tribunal y la instrucción judicial e insiste en la supuesta confusión con un homónimo.
En la misma audiencia y luego de las maniobras dilatorias del abogado defensor pudimos escuchar la voz de los sobrevivientes del Centro Clandestino de Detención (CCD).
Con la valentía propia de quienes no olvidan a sus compañeros y mantienen sus convicciones intactas Mario Moran y su compañera Elba Guerrero prestaron sus testimonios que no dejaron dudas sobre su cautiverio en la Esma.
También mencionaron a otros compañeros con los que compartieron detención. Surgen de esta forma nuevos cautivos y nuevos casos en el futuro juicio.
Resulta preocupante la ausencia de público en la sala y mayor difusión en los medios.
La próxima audiencia continúa con nuevos testimonios el día lunes 17 de septiembre a las 09.30 hs. en la Sala SUM.
Comisión juicio Esma.
También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More