Argelia: Mareas humanas contra el sistema

Publicidad

La población argelina ha respondido masivamente a las numerosas llamadas a manifestarse para hacer de este día una movilización histórica contra el poder. Las manifestaciones han sido masivas en muchas ciudades del país, en especial en Argel, donde una inmensa multitud ha desfilado a pesar del calor y del importante dispositivo policial.

Las pancartas y los lemas denunciaban claramente al jefe del Estado Mayor, Gaïd Salah, así como las recientes propuestas del presidente interino Abdelkader Bensalah, sobre el establecimiento de una estructura “independiente” de diálogo para organizar las próximas elecciones presidenciales. Los manifestantes coreaban : “Estado civil, no militar”, “Gaïd Salah lárgate!” “Ningún diálogo, libertad detenidos”, “1962: independencia confiscada, 2019 Argelia independiente”, “O ellos, o nosotros, esto no se detendrá”.

Una vez más, la población movilizada ha demostrado la determinación de no dejarse engañar por los que detentan el poder y ha rechazado su hoja de ruta. Las clases populares solo deberán contar con ellas mismas si no quieren dejarse confiscar su lucha contra el sistema.

Lutte Ouvrière

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More