Ares, el ventrilocuo de Arias Navarro y Fraga

El ultraderechista Ares ha presentado el balance de su ofensiva contra el independentismo vasco. Otros 160 imputados más, igual que cuando Fraga mandaba a la gente a la repugnante plaza de toros de Bilbo. Entonces actuaban los sociales, junto con falangistas bajo las siglas Guerrilleros de Cristo Rey, a saber donde estaba Ares. El fascismo español está satisfecho de la política del golpismo españolista en Hego Euskal Herria, pero este pueblo ya ha pasado por aquí. Lo peor de este consejero, es que no domina la retórica y sus expresiones públicas se contradicen.

Veamos una muestra de esto que decimos. El sujeto está contento y es para estarlo. Desde los tiempos de Barrionuevo y Vera, responsables de connivencia con asesinatos, secuestros y heridas hasta hoy reivindicados por el PSOE, el social – fascismo españolista buscaba los apaleamientos de ciudadanas y ciudadanos vascos que se caracterizan por dar la espalda a su rey, a su constitución impuesta por&nbsp su ejército y a la negación de las libertades democráticas de Euskal Herria.Es mucho para este hombrecillo procedente de un pueblo de Ourense y que en su vida se ha planteado siquiera la existencia de un idioma en el pueblo al que su familia emigró por la falta de oportunidades en Galiza.

Bien pues, Ares, López, Mendia y Basagoiti pueden dormir tranquilos Las palizas han sido soberbias, las imputaciones también que ya se sabe, solo puede agredir la policía y al pueblo vasco le toca resignarse.&nbsp Sin emabargo la resignación no es el fuerte de este pueblo, así que, a trancas o a barrancas, a fotos arrancadas le han sucedido fotos puestas.A las agresiones en las manifestaciones, otras manifestaciones, incluso este verano ha elevado el listón de la reacción y de la acción.

Al final, Ares ha confesado su incapacidad y siendo como es, consciente de que las presas y presos cada día tienen más apoyos busca el atajo. Así como utilizan la ley joseantoniana de partidos para imponer gobiernos municipales en los pueblos que no pueden gobernar conforme a la opinión ciudadana abertzale o en los parlamentos y las diputaciones, ahora buscan que el año que viene se prohiban cuadrillas, txoznas, olentxeros, hasta fiestas de cumpleaños y bodas si los novias o novias, no acatan en la ceremonia la constitución neofranquista a la que Euskal Herria dijo NO en las urnas.nada original, las apuestas en la calle estaban 100 contra 1 a que los golpistas propondrían esta medida después de las fiestas.

Ahí les duele. Conocedor de que cada llamamiento suyo al boiko de los bares abertzales sube espectacularmente las cajas de los establecimientos le queda pues, hacer la vista gorda al acoso fascista a las familias que los regentan, como ha sucedido en Iruña, silenciándose las amenazas por la prensa antivasca y españolista, que en este pequeño país, nos conocemos todos y las noticias se acaban conociendo.

Sabe Ares -y lo saben hasta los niños y niñas- que va a ser que no. Que los establecimientos en los que se simpatiza con las ideas abertzales la clientela está más que asegurada. Esperemos que Ares y sus homónimos en Iruña y Madrid no deleguen la tarea de cerrar las tabernas en Euskal Herria en eso que llaman falange. Es preocupante que los responsables de Interior, incluído el Ministro Pérez no hayan descalificado las amenaza, más preocupante aún cuando un panadero fue asesinado en Iruña por ser abertzale y la noticia se encubrió por los juntaletras a sueldo de los grupos económicos y fácticos que encabezan el enesimo asalto a quienes no tragan las fantasís asiáticas constitucionalistas. Va a ser que no.

Diguem no!, cantaba Lluis Llach contra Franco. Y en consonancia, quienes decíamos No al franquismo decímos NO a su reforma. Tranquilamente, pacificamente, sin porras, sin bocachas. Con el cuerpo como arma en las calles de nuestros barrios y pueblos. Dijímos, decímos y diremos NO al franquismo y lo mismo decímos al neo – franquismo. Por cierto, que también en los vientos de Catalunya se agitan los aires ante la sentencia del llamado tribunal constitucional en relación al Estatut; que el pequeño gafoso andaluz del PSOE afirmó que cepillarían en medio de las risas de su clientela en Barcelona, aunque al final, como lo diría él mismo ¡no hay huevos! para tratar al pueblo catalán como han tratado a Ibarretxe y a sus maceros, modificando incluso las opciones electorales&nbsp para regalar treinta años más tarde a&nbsp las escualidas &nbsp huestes spañolistaslocales un gobiernito. España decidió que en Vascongadas sobran los nacionalistas y Euskal Herria ha decidido sentarse&nbsp a ver como los fascistas de hoy se irán, como se fueron los de ayer.

A Ares incluso le ha molestado que&nbsp el ingenio popular en Gasteiz le trate de Rudolf Ares, pero le&nbsp guste o no, eso opinan de él cientos de miles de vascas y vascos que ven en el gobierno del cambio un viaje a través del tunel del tiempo hasta llegar a otro txulapo que un día predijo que la pesadilla –decía él– &nbsp nacionalista había terminado por la viril victoria de las tropas nacionales y cuarenta años más tarde se aprestó a&nbsp colocar &nbsp la ikurriña en el mástil de su chalet antes de ser legalizada, se hacia llamar el Conde&nbsp de Mutriku y hoy, muerto, nadie salvo su familia se acuerda de él, como nadie se acuerda de Rosón. Euskal Herria está transitando por la Longa Noite de Pedra, excelente definición del escritor galego Celso Emilio Ferreiro de los cuarenta años de paz, denominación cínica &nbsp oficial del tiempo de crímenes de la dictadura por parte del régimen franquista.

Curioso, Franco celebró los 25 Años de Paz desde el final victorioso del Golpe de Estado, que los antifranquistas repudiamos y lleva a&nbsp &nbsp Mayor Oreja a decir publicamente que para él el franquismo fue un remanso de paz. Como lo es para López y Basagoiti el período de cien días que les ha dado a ellos y a Erne la posibilidad de actuar en las calles de forma legal con los métodos mussolinianos de los Camisas Neras&nbsp fachistis&nbsp &nbsp adoptados posteriormente por la&nbsp falange española y los requetés.

Es un problema vestir de uniforme ya que siempre queda maldito el color del uniforme de los liberticidas, a&nbsp quienes gusta autodenominarse como constitucionalistas. Si cierra Ares los bares abertzales seguro que el ingenio popular organizará multitudinarios botellones antifascistas. Solo pue causar el dolor que ha decidido aplicar a sus enemigos políticos, en esta fase de la Histeria de España Contemporánea que, para que no falte nadie ¡hasta ha sacado politicamente del armario al obispo de la voz de flautita! que con sus neofranquistas grititos pide que la deslegitimación del independentismo, el muy gilipollas.&nbsp

De momento el que se va, es él aunque nos metan a todos los obispos capellanes castrenses del estado español aquí, la flecha marca hacia la Independencia y&nbsp el Socialismo, a través de un proceso político que lleva décadas esperando a que se resuelvan en Europa los conflictos conforme al principio una persona, un voto.

Algo que la Iglesia, los aparatos represivos, los económicos,los eurócratas y &nbsp los mercenarios de la pluma odian. Llegarán las siguientes elecciones y se desarrollarán con la misma transparencia que en Afganistán. Algo que Amnistia Internacional escandalosamente, encubre.Mala cosa, que a esta organización en Euskal Herria se le esté ya denominando Amnesia Internacional.

Pobres democráta – burgueses, su florido pensil democrático ya es solo una sarta de estúpidos y huecos tópicos que encubren a la violencia de estado, a las &nbsp judicaturas manipuladas, a las agresiones imperialistas y a los crimenes contra la humanidad. Todas y todos sabemos que llaman a este régimen democracia y no lo es. Hemos llegado por fin &nbsp a los partidos capados y faltos de programa e ideología que Arias Navarro llamó asociaciones y a los que Tejero y los suyos convencieron a su manera, "democraticamente".&nbsp

Asociaciones para asaltar el erario público, para el &nbsp desvalijando de los bienes públicos con total y absoluta impunidad. No es casual que la única reforma penal que los de las asociaciones políticas no acometen sea la de los delitos económicos.

&nbsp Perro, no come carne de perro. Por si acaso, silencio: se roba y manipula, señoras y señores diputados, pero que les vamos a contar que ustedes y el Pueblo Trabajador que les mantiene (por imposición!) no sepamos perfectamente.

Boltxe.Info

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS