Archivada la primera causa contra un manifestante detenido en las protestas contra la sentencia del procés

Publicidad

El juez ha archivado la causa contra Ángel, un miembro del Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC) que fue detenido por la policía española con motivo de la huelga general del 18 de octubre. El caso se archivó el pasado 11 de noviembre, pero el colectivo de abogados Alerta Solidaria lo ha anunciado este mediodía a través de Twitter.

Según ha informado Tot Barcelona, «no ha podido acreditarse» la relación entre el joven y los incidentes. El magistrado ha ordenado también que la policía devuelva el móvil y la tarjeta SIM al joven. Desde Alerta Solidaria han denunciado que el archivo del caso demuestra «la aleatoriedad de las detenciones».

En la misma línea, este lunes la Audiencia Provincial de Barcelona ha revocado las medidas cautelares impuestas a Guillem, el joven del jersey naranja que fue detenido y encarcelado por los hechos del 18 de octubre. Las medidas consistían en la libertad vigilada y la orden de alejamiento de 200 metros de la comisaría de la policía española en la vía Laietana.

 

 

 

Fuente

 

 

 

Publicidad

También podría gustarte

Publicidad

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More