Arcadi Oliveres, premiado como personalidad ética del año por su apoyo al 15M

El economista y presidente de Justicia y Paz, Arcadi Oliveres, ha sido galardonado como personalidad ética del año en la tercera edición del premio Proteus de Ética, por su apoyo público al movimiento de indignados del 15M.

En un acto celebrado esta tarde en Barcelona convocado por la Editorial Proteus, impulsora del galardón, Oliveres ha sido reconocido como personalidad ética del año después de que el jurado ha valorado su defensa de los derechos humanos, por proponer alternativas a la crisis actual y por alentar a los adolescentes a no perder la esperanza.

Oliveres, un referente de los movimientos pacifistas y contra el capitalismo, se significó desde un primer momento en apoyo al movimiento 15M y no dudó a la hora de presentarse la noche del 14 de junio en las puertas del Parlament para respaldar a los indignados que iniciaban la concentración para intentar paralizar al día siguiente la actividad en la cámara catalana.

De hecho, Oliveres enervó al conseller de Interior, Felip Puig, por insinuar que Mossos d’Esquadra de paisano se habían infiltrado entre los indignados para provocar alborotos durante los incidentes en el acoso a los diputados.

Puig anunció que su departamento estudiaba querellarse contra Oliveres por calumniar a la policía catalana, aunque finalmente no adoptaron ninguna medida en su contra.

Además de Oliveres, la editorial Proteus también ha distinguido como personalidad el año en el ámbito de la cultura y la comunicación a la periodista Mònica Bernabé, por su trabajo en Afganistán, y en el ámbito deportivo al piloto Isidre Esteve, por su esfuerzo y ganas de superación tras sufrir un accidente que le ha postrado en una silla de ruedas.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS