Arancha González desde Argel: «Rabat ha mostrado su intención de invadir las aguas territoriales del Sáhara Occidental»

Publicidad

El primer viaje oficial de la ministra de Asuntes Exteriores, UE y Cooperación de España fue a Marruecos en plena polémica por la pretensión del país al sur de España de expandir su delimitación marítima solapando aguas próximas a Canarias e invadiendo aguas del Sáhara Occidental.

Hoy, Arancha González Laya viajó a Argelia en un contexto similar. Tras dos intentos frustrados por problemas de agenda del anfitrión, la visita que en un principio iba a ocurrir en enero se celebró finalmente este miércoles.

Laya reveló hoy en Argel, en una rueda de prensa conjunta con el Ministro de Relaciones Exteriores de Argelia, Sabri Boukadoum, que algunos países han expresado su intención de expandir sus fronteras marítimas, en Marruecos, en un movimiento dirigido a invadir las fronteras marítimas del Sáhara Occidental.

Arancha González, afirmó que su país no tiene ningún problema con Argelia con respecto a las fronteras marítimas compartidas por los dos países.

Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores de Argelia, el Sr. Sabri Boukadoum, confirmó a su homólogo español, que su país no tiene una posición oficial, intenciones expansionistas u otros para anexionarse la isla española de Cabrera, en las Islas Baleares, destacando en el mismo contexto, «siguiendo los hechos que hizo Arancha Gonzales, la gran importancia y la urgente necesidad de nombrar a un representante de las Naciones Unidas en el Sáhara Occidental.

También dijo que Argelia y España tendrán una cooperación muy importante y beneficiosa entre ellos en varios campos, especialmente la cooperación económica y petrolera que beneficiará a los dos países en el interés conjunto.

Fuente: ECSaharaui

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More