Aragón: Puyalón denuncia el ataque a su sede nacional por parte de grupos fascistas

Publicidad

Desde Puyalón de Cuchas lamentamos que “elementos aislados de la sociedad aragonesa sigan los dictados de los grupos fascistas españoles. Estos grupos buscan la confrontación y la violencia para volver a una situación de retroceso social.” La organización soberanista afirma que “junto con la mayoría de la sociedad aragonesa, vamos a combatir con la razón a esta minoría que pretende la vuelta al régimen dictatorial del siglo XX”.

Puyalón se solidariza con la CGT y ZEC, cuyas sedes también han sido atacadas esta noche y acusa a la Delegación del Gobierno en Aragón de inacción ante los grupos fascistas que con las mentiras y la ideología del odio intentan envenenar a esta sociedad.

La organización aragonesa afirma que “el cierre en falso del franquismo que se realizó en la inexistente Transición, su oscurantismo y el intento de tapar sus delitos son los culpables de la existencia de un “monumento” al dictador o de los actuales intentos de justificar sus crímenes. Los partidos herederos de la ideología de la dictadura franquista -PP, Ciudadanos, Vox…- están obligados romper con el fascismo y sus símbolos si quieren ser vistos como unas entidades mínimamente democráticas”.

De la misma forma, recordamos nuestro compromiso antifascista y exigimos que se aceleren las medidas para dignificar la memoria histórica de los familiares de las desaparecidas durante el terror blanco, más de cien mil personas aplastadas por Franco y sus secuaces.

¡Somos la lucha que les duele!

¡No pasarán!

Per un Aragón Antifaixista y Republicano.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More